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Mazda 6 2016, revolución japonesa

Al ritmo SKYACTIV.

Mazda 6 2016, revolución japonesa

Desafiar lo convencional y exceder las expectativas hace parte de la esencia de Mazda. Estos valores se incorporan en el nuevo Mazda 6 gracias al distintivo diseño KODO de Mazda, la conectividad a través de MAZDA CONNECT, el nuevo sistema de seguridad proactiva que minimiza riesgos i-ACTIVSENSE y la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, hacen de este un vehículo más eficiente, dinámico, seguro, elegante y más placentero de conducir.  

El nuevo sedán llega al mercado colombiano en dos niveles de equipamiento: Grand Touring y Grand Touring  LX, las dos con transmisión SKYACTIV automática de 6 velocidades con modo manual, con innovaciones en diseño exterior e interior, y con una importante evolución en tecnologías de seguridad y conectividad.

La evolución en el diseño exterior del nuevo Mazda 6, se ve reflejado en sus líneas más refinadas que se derivan del nuevo lenguaje de diseño, KODO “Alma del movimiento”.

Este concepto se nota en la apariencia frontal, más robusta, manteniendo la sofisticación de este vehículo de clase Premium, con detalles que generan una impresión dinámica y profunda, gracias a novedades en las luces principales, antiniebla y traseras LED de diseño evolucionado, que se acentúa con los cambios en la parrilla de moldura cromada. Tiene nuevos rines de aluminio de 19 pulgadas, con diseño más deportivo y color más oscuro que lo hacen lucir aún más imponente.

Pensando en las necesidades del segmento de alta gama, su diseño interior fue completamente renovado. Contribuye a eliminar distracciones y a mantener la concentración en la conducción, garantizando mejores niveles de seguridad, gracias a que incorpora el novedoso sistema MAZDA CONNECT, en una pantalla de 7 pulgadas a la cual se accede a través del uso intuitivo de un botón multicomando en la consola central que incluye navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring LX) y  permite al conductor, cuando se conecta a través de un Smartphone, acceder en tiempo real a diferentes fuentes de audio como emisoras y programas de opinión, acceso a redes sociales y lectura en voz alta de mensajes de texto, a la vez que reduce el movimiento de los ojos y el estrés físico.

En materia de audio, se destaca por el sistema Bosé, disponible de fábrica para la versión más equipada.

Un vehículo con estas propiedades requiere un corazón ágil y poderoso. El Mazda 6 lo tiene gracias a la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, la cual se desarrolla con base en una completa reingeniería del vehículo, que incluye innovaciones en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible. Y lo que es mejor, usando gasolina corriente, por lo que sobresale en su categoría.

Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo eficiente en consumo de combustible, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, y con menores emisiones contaminantes.

De esta forma, Mazda puede ofrecer motores de 2,5 litros que generan 185 caballos de fuerza, con mayor eficiencia, y una carrocería fabricada con materiales más livianos, pero a la vez, más resistentes y seguros.

Además de las mejoras en la dinámica de manejo, la insonorización de Mazda 6 fue mejorada, reduciendo el nivel de ruido hacia el interior de la cabina en un 25 %, incrementando así el confort en la conducción.

Una de las preocupaciones permanentes de la marca, siempre ha sido la seguridad en todos sus modelos. El nuevo Mazda 6 está equipado con una serie integrada de tecnologías de seguridad activas, denominadas i-ACTIVSENSE, únicas en su categoría y diseñadas para alertar, informar y proteger. Estas tecnologías usan equipos y sensores de última generación, para apoyar la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

Todas las versiones del nuevo Mazda 6, incorporan de fábrica la tecnología i-ACTIVSENSE, que incluye principalmente:

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa en los espejos laterales sobre los vehículos que se aproximan, para realizar cambios seguros de carril.

Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS): Contribuye a la seguridad permitiendo al conductor ver los alrededores de las curvas durante la noche. El sistema gira los faros, dirigiendo el haz de luz en la dirección del movimiento del volante y la velocidad del vehículo.

Asistente de Arranque en Pendiente (HLA): permite retomar la marcha sin problemas en terrenos inclinados.

Asistente de frenado en ciudad delantero (SCBS-F): acciona los frenos para evitar o reducir un impacto a baja velocidad con el vehículo que se encuentra en frente.

Señal de Parada de Emergencia (ESS): activa las luces de parqueo cuando el vehículo se detiene de marera abrupta.

Sistema de frenado (ABS, EBD Y BA): proporcionan un frenado lineal y una respuesta inmediata en casos de emergencia.

El sistema i-ACTIVSENSE en la versión Grand Touring LX, incluye prestaciones adicionales como:

Sistema de Iluminación Inteligente (ADB): detecta la intensidad de luz y vehículos en la vía.  El sistema desactiva de manera automática e inteligente las luces LED (únicamente las que puedan afectar a otros conductores) para obtener de manera permanente, un amplio campo visual y la máxima iluminación, sin interferir en la visibilidad de otros conductores que estén en la vía.

Sistema de Permanencia en Carril (LKA): advierte con una alarma y vibración en el timón, cuando el vehículo pierde la trayectoria del carril.

Alerta de Atención del Conductor (DAA): sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia invitándolo a tomar un descanso. Funciona a velocidades entre 65 a 140 km/h y después de 20 minutos de conducción.

Asistente de frenado en ciudad delantero (SCBS-F) y trasero (SCBS-R): acciona los frenos para evitar o reducir impactos, cuando el vehículo opera hacia adelante (funciona entre 4 y 30 km/hora) o en reversa (funciona entre 2 y 8 km/hora) cuando detecta una  obstrucción.

El martes pasado en el Autódromo de Tocancipá, los periodistas del sector automotor pudieron vivir una experiencia SKYACTIV, al conducir al lado de un piloto experto todos los modelos de la marca y además, tener un par de pruebas prácticas con el fin de conocer un poco más lo que es ser un “Técnico Mazda” – un entrenamiento básico de dos días, se  hizo en un par de horas-.

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