Vende tu carro
Novedades

Se cumplió con éxito la Primera Aventura Chevrolet Trailblazer Santander Extremo

El imponente Cañón del Chicamocha puso a prueba las bondades de la SUV de la marca del corbatín en su versión 2016.

Se cumplió con éxito la Primera Aventura Chevrolet Trailblazer Santander Extremo

Chevrolet tuvo su primera Aventura Chevrolet Trailblazer- Santander Extremo 2015, una experiencia 4X4 que desafió las áridas tierras de una de las más impactantes maravillas de Colombia: el Cañón del Chicamocha. La formación de este accidente natural ha tomado 76 millones de años y se encuentra sobre las fallas sísmicas de Los Santos y Santa Marta.

El desafío consistió en  explorar los secretos de esta majestuosa montaña y llegar a lo más profundo del corazón de un paraje off-road por naturaleza.

Para esta primera aventura, que mejor que una camioneta concebida en la cuna de los 4X4, Tailandia uno de los mayores productores de vehículos de estas características en el mundo.

La Chevrolet Trailblazer está basada en una arquitectura global, y no deja dudas en cuanto a su esencia - una camioneta con la suficiente solidez, rudeza y agresividad, capaz de superar todos los obstáculos.  Su chasis hidroformado le brinda toda la capacidad para adaptarse a terrenos extremos,  sus amplios recorridos de suspensión, los 5 links del tren trasero y el poder de su tecnología Dinámica de Conducción con 10 ayudas off-road para afrontar esos descensos, ascensos y maniobras complejas.

Para el 2016 la Chevrolet Trailblazer se arma de más potencia -197 HP- y 369 lb-pie de torque. Todo esto gracias a su motor  de 2.8L Turbo Diésel Duramax. Esta SUV 4x4 viene en la versión automática secuencial de 6 velocidades con sistema Tap Up/Tap Down, que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales logrando una mayor deportividad. Su caja de transferencia 4x4 con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y acople “Shift on the Fly” que permite el accionamiento del 4x4 en movimiento hasta velocidades de 112 kilómetros por hora

No obstante la Chevrolet Trailblazer tiene  la versatilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad, ofreciendo todo el desempeño de una verdadera 4x4 con impactantes dimensiones externas que se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de sus 7 pasajeros.

Sus líneas agresivas en la parte frontal se complementan con un diseño lateral elegante, su parte posterior se destaca por un voluminoso aspecto que le permite reflejar una imagen robusta y un espacio interior apropiado para diferentes tipos de pasajeros o de disposiciones de carga. El diseño de la Chevrolet Trailblazer, se complementa con uno de los mejores estándares de seguridad de su segmento, siendo el vehículo ideal para condiciones severas, caminos montañosos y terrenos de extrema condición 4x4.

Cuenta con una capacidad de carga de 647 kilogramos y gran espacio interior de acuerdo con la configuración que se requiera, la TrailBlazer tiene siete puestos y 205 litros en espacio de carga. Y además, con una altura al piso de 232mm, permitiendo sortear cualquier condición de la vía sin ningún inconveniente. Por otra parte, tanto el ángulo de entrada de 32°, como el de salida 22°, aseguran gran capacidad para acceder a cualquier tipo de terreno en cualquier condición.

Ofrecemos un producto tan completo y bien equipado que nos permite desafiar la geografía más amenazadora de Colombia, tanto su tren motriz como su diseño exterior, con ángulos de ataque de hasta 32°, evidencian de la Trailblazer su ADN evolucionado, su ADN off-road”, aseveró Alejandro Jaramillo , Gerente de mercadeo  de GM Colmotores.

La seguridad es uno de los puntos más importantes en el diseño y fabricación de la nueva Chevrolet Trailblazer. Sus sistemas de seguridad incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS + EBD y control de frenado en curva, ayudando a que el vehículo sea más seguro y fácil de controlar. La nueva SUV también cuenta con control de tracción y estabilidad, control de ascenso y descenso, airbags frontales, entre otros. Asimismo dispone de barras de protección lateral con el fin de ofrecer una óptima absorción de los impactos laterales en la cabina de pasajeros.

La Chevrolet TrailBlazer ofrece gran confort con tres filas de asientos para hasta 7 pasajeros, fácil flexibilidad interna y amplitud, todo en un vehículo utilitario deportivo. Con un tablero de instrumentos que fluye sobre el panel delantero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad y un diseño de doble cabina que combina características de comodidad de un automóvil con la audacia que se espera de una camioneta 4x4.

La nueva Chevrolet TrailBlazer sobresale por su equipamiento. Cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasero, computador a bordo, volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura, espejos exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, desempañador de vidrio trasero, radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth que funciona como manos libres del teléfono celular. Además, su interior ofrece más de 32 lugares de almacenamiento, por encima de otros vehículos utilitarios del segmento.

Viene equipada con Chevystar MyLink, sistema tecnológico exclusivo de Chevrolet. Es una revolucionaria plataforma de conectividad que permite acceder a toda tu información de contactos y entretenimiento a través de una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, en la que se puede reproducir audio desde el Smartphone, escuchar radio por internet vía Stitcher® Smart Radio App y conectar el celular para el uso del sistema de manos libres vía Bluetooth. Todas las funciones de la radio pueden controlarse desde la pantalla, los botones o desde el comando de audio al volante.

Además de toda la conectividad y entretenimiento, el sistema Chevystar MyLink de la nueva TrailBlazer viene con GPS integrado para navegación con mapas de Colombia precargados. En la pantalla del GPS Chevystar se puede acceder a un servicio que con tan sólo oprimir un botón, y sin necesidad de quitar las manos del volante, el conductor podrá solicitar la ruta a la cual desea ir y verla inmediatamente en la pantalla de MyLink.

El evento que contó con la supervisión del piloto experto Julio Mejía, inició en la ciudad de Bucaramanga, en donde partieron con destino a la Mesa de Los Santos. En la primera parte de la travesía, los asistentes pusieron a prueba sus vehículos con diferentes retos de tracción 4x4.

Luego tuvieron la oportunidad de desafiar la nueva TrailBlazer por un camino off-road aledaño al Cañón del Chicamocha, en donde descubrieron el mágico paisaje santandereano.

Fernando Díaz recomienda