Vende tu carro
Motos

Velocidad y protección de ProtecCorp

Disfrute de la adrenalina y la velocidad de una manera responsable utilizando una protección adecuada a la hora de conducir una moto.

Velocidad y protección de ProtecCorp

Colombia en la actualidad ocupa el segundo lugar en el consumo y producción de motos en América Latina, después de Brasil. En el 2013, según el Ministerio de Comercio, Industrias y Turismo, Colombia tuvo un incremento del 14,3% en las motos ensambladas y vendidas respecto al 2012. El 2014 se matricularon 659.279 unidades, frente a las 621.695 de 2013 y las 565.374 del 2012, de acuerdo con datos suministrados por el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

Las motos son un medio de transporte que ahorra tiempo, agilizan el desplazamiento de las personas, contaminan menos el medio ambiente, en la ciudad hay mayor facilidad de parqueo y son más fáciles de adquirir. En Bogotá, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, fallecieron 110 motociclistas en accidentes de tránsito entre enero y octubre de 2014 y de acuerdo con Medicina Legal, en 2013 hubo 2,754 motociclistas muertos y 21,171 heridos en accidentes de tránsito en Colombia.

Equipo de seguridad para motociclistas

La seguridad de los motociclistas es primordial a la hora de comprar una moto, por eso, es fundamental tener el equipo adecuado, ya que las motos no cuentan con puertas, techo o airbag que proteja al conductor de un choque o golpe; el que recibe el impacto es el cuerpo del motociclista, por esta razón es importante proteger todo su cuerpo de pies a cabeza. ProtecCorp, Protección y Dotación Especializada SAS, compañía que se preocupa por la protección de los conductores de motos,  fabrica elementos y prendas de protección y seguridad para ellos. 

El Traje

Según Juan Manuel Carreño, Gerente General de ProtecCorp, los trajes están fabricados “en un material resistente al rasgado, la fricción y la tensión, comúnmente compuesto por Nylon o Poliéster. Cuentan en su interior con protecciones altamente resistentes a los impactos, con materiales transpirables y frescos”. En los últimos tres años ya se han  fabricado más de 1.000 trajes.

Estos trajes de seguridad son un conjunto compuesto por chaqueta y pantalón, hechos sobre medidas  diseñados según el gusto y modelo que quiera el conductor,  ofreciéndole ante todo  comodidad y protección contra lesiones e  inclemencias del tiempo. Además usan materiales de color o reflectantes para que los autos puedan detectar y visualizar a los motociclistas más rápido.

Los Guantes

ProtecCorp, Protección y Dotación Especializada SAS  recomienda que los guantes sean de agarre antideslizantes, ya que esto ayuda a tener un mejor manejo de los controles; deben contar con protección en polímero en los nudillos y en alguna zona de la palma, los guantes de puños largos ayudan a que el  frío no entre por las mangas y así este más caliente el conductor.

Las Botas previenen quemaduras y golpes

Otro accesorio fundamental son las botas las cuales deben tener una suela ancha, en goma y antideslizante, estas deben ir más arriba de los tobillos para proteger  los pies del conductor de futuras  quemaduras con los tubos de escape de la moto,  deben contar con protección en los tobillos, puntera y espinilla, estas botas las ofrece ProtecCorp.

Un buen Casco puede salvarle la vida

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Washington  (NHTSA), los cascos reducen la probabilidad de muerte por choque en un 37 %.

Estos protegen la cabeza de futuros impactos, rasguños o penetraciones, gracias a la cubierta externa e interna que tiene y hace que el golpe no llegue directamente a la cabeza, utilizar la correa del casco es bueno, ya que lo sostiene sobre la cabeza dejándolo fijo en caso de choque.

Además los cascos también protegen los ojos del motociclista ya que la mayoría de estos  traen  protección para los ojos, resguardándolos del viento y los desechos que pueda haber en el camino

Fernando Díaz recomienda