Vende tu carro
Novedades

Graban sesión musical en un autobús eléctrico

Se trata de una campaña para demostrar lo silenciosos que son estos autobuses

Graban sesión musical en un autobús eléctrico

A partir del pasado 15 de junio, los usuarios de la ruta 55 de la Ciudad de Gotemburgo, Suecia tienen la oportunidad de transportarse en unos nuevos autobuses 100% eléctricos e híbridos manufacturados por Volvo, lo que además de la sustancial disminución de emisiones contaminantes, también significa que los pasajeros pueden disfrutar de trayectos mucho más silenciosos.

El pasado 7 de septiembre la cantante sueca Zara Larsson como parte de las Silent Bus Sessions subió a uno de estos autobuses y empezó a cantar su nueva canción “Better You”. Además de la sorpresa para los pasajeros que no tenían idea de lo que estaba sucediendo, tuvieron la fortuna de escuchar dicha canción por primera vez, así como una nueva grabación del hit de 2014 “Carry you home”.

Las Silent Bus Sessions dieron inicio con una grabación a capela de la canción Younger de Senaibo Sey.

Dichas sesiones forman parte de una campaña que busca demostrar cuan silenciosos son estos nuevos autobuses, tanto como para permitir una grabación a bordo. Lo anterior debido a que el nivel de ruido cada vez mayor en las grandes ciudades representa un problema de salud muy serio.

Por lo anterior el transporte público completamente eléctrico supone una solución más que atractiva, aunque claro está para que suceda se necesita la colaboración de fabricantes de vehículos, organismos gubernamentales, compañías de energía y academia.

Rubén Hoyo recomienda