Vende tu carro
Novedades

Ram Power Wagon aterrizó en Colombia

Esta pick up fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2014.

Ram Power Wagon aterrizó en Colombia

Basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4x4 Crew Cab, la Ram Power Wagon incluye una suspensión única con elevación de más de dos pulgadas, caja de transferencia -transfer case-, y una capacidad de arrastre de 7.000 Kg“La capacidad es una prioridad en las mentes de los compradores de pickups para trabajo pesado. Se espera que las pickups Ram hagan su trabajo sin ningún tipo de problema”, manifestó Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca.

El cambio de ingeniería de la Ram Power Wagon comienza con un nuevo chasís y suspensión, además de un equipo de tecnología todoterreno complementado por el nuevo motor HEMI V-8 de 6.4 litros que entrega 410 caballos de fuerza y 429 Lb-pie de torque a 4000 rpm. Esta pick up, se acopla a una transmisión automática de seis velocidades 66RFE y se conecta a una caja de transferencia manual Borg Warner BW 44-47.

La Ram Power Wagon cuenta con un nuevo sistema de suspensión, especialmente diseñado para este vehículo. Incluye: amortiguadores Heavy Duty, brazos de control y más de dos pulgadas de elevaciónEn el frente, la Ram Power Wagon incorpora el sistema de suspensión de eje rígido con tres brazos de control para asegurar su rigidez. Este dispositivo reduce la inclinación de la carrocería en las curvas.

Asimismo, la suspensión trasera de la línea Ram Heavy Duty debe estar diseñada para trabajar con cargas pesadas.  Para lograr este objetivo sin tener problema alguno, incorporó la exclusiva suspensión de eje rígido con cinco brazos de control para garantizar el mejor confort en su clase. Además de sus componentes off-road, los propietarios de Ram Power Wagon podrán apreciar una mejora en su capacidad de carga en 1488 kg.

Pasando al diseño,  la Ram Power Wagon ofrece una variedad de opciones, únicos para sus tres niveles de acabado. Todos los modelos están equipados con defensas delanteras y traseras cromadas. La defensa delantera oculta en su base el gancho con capacidad de 5,443 Kg de arrastre: un cable de acero de alta resistencia que se conecta a uno de los dos ganchos auxiliares frontales. Además, cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas.

Otras comodidades que pueden disfrutar los compradores de la Ram Power Wagon son: espejos electrónicos retractiles, así como el vidrio trasero corredizo con desempañante; y el sistema de almacenamiento de carga RamBox.

Su historia

El modelo Power Wagon fue producido de 1945 a 1980. Los primeros camiones estaban basados en los modelos Weapon Carrier (WC) de ¾ de Dodge construidos durante la Segunda Guerra Mundial. El Power Wagon se convirtió en un vehículo civil y pasó a formar parte del portafolio de camiones Dodge con tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndose en precursor de conceptos de diseño y sistemas de 4x4 en vehículos actuales. Este icónico camión fue relanzado en 2005 y ahora existe como un modelo independiente de la marca de pickups Ram.

 

Fernando Díaz recomienda