Vende tu carro
Automovilismo

Todo listo para la Copa Nissan MARCH

El reconocido motociclista Sebastián Mejía confirmó su participación en la primera edición de este evento que iniciará el fin de semana.

Todo listo para la Copa Nissan MARCH

Este certamen hace parte de una de las tres categorías de LA Monomarca, nuevo campeonato de automovilismo en Colombia. Las otras dos clases que incluye este certamen son Karts CRG/Rotax y Caterham.

Durante el lanzamiento oficial de esta nueva copa de turismos monomarca en el Autódromo de Tocancipá, en donde se dio a conocer que Nissan está buscando un segundo piloto para acompañar a Sebastián Mejía durante la temporada.

Asimismo DINISSAN, representante en Colombia de la marca japonesa, expresó su confianza en esta nueva iniciativa, que busca no solo demostrar las buenas capacidades tecnicas de estos autos en el rigor de la competición, sino también acercar cada vez más a nuevos pilotos y aficionados al deporte.

Los periodistas que hicieron presencia en el evento en Tocancipá participaron de una competencia en piques en los MARCH, pudiendo experimentar de primera mano todas las prestaciones de estos vehículos. El ganador fue Camilo Tolosa y su premio será correr en la primera válida de Karts de LA Monomarca el próximo 23 de agosto.

La marca aprovechó la oportunidad para recoger conceptos de los comunicadores que probaron y sintieron los Nissan MARCH para en el futuro diseñar una versión especial limitada de este modelo para la producción comercial.

La llegada de este campeonato marca el regreso de una categoría monomarca de turismos al país, en la cual todos los pilotos competirán en igualdad de condiciones y en donde se busca identificar a los mejores corredores y ofrecer un gran espectáculo en pista a los aficionados.

Caterham y Bomberg premiarán el juego limpio de los pilotos en las carreras

Luego de cinco meses trabajando en conjunto, Bomberg y Caterham lanzaron de manera oficial LA Monomarca, un campeonato que aparte de premiar la velocidad, reconocerá la buena conducta de los pilotos en la pista.

“Queremos premiar el deporte y sobre todo el juego limpio, estas dos marcas se unen para demostrar que los sueños y los retos se cumplen con empeño y dedicación. Queremos ayudar a forjar jóvenes apasionados, arriesgados y exitosos”, manifestó Santiago Mejía, gerente de LA Monomarca.

Bomberg, cronometrador oficial de LA Monomarca, otorgará por cada válida las distinciones “POLE DRIVER BOMBERG” y “THE GENTLEMAN BOMBERG”, reconocimientos a la velocidad y a la buena conducta en pista respectivamente, premios que serán por supuesto relojes de última tecnología.

“Caterham y Bomberg son marcas que se destacan por los diseños diferentes, arriesgados y elegantes a la vez. Pero además son marcas interesadas en los deportistas extremos y en apoyar a las personas que se arriesgan a cumplir un sueño. Este es uno de los aspectos más importantes de esta alianza”, señaló un alto directivo de Bomberg Colombia.

Los pilotos que ganen cada competencia de LA Monomarca, tendrán la posibilidad de correr con todo pago la siguiente jornada del campeonato en la clase superior. Es decir, de karts suben a Copa NISSAN y de March a Caterham.

En el caso de los vencedores de Caterham podrán ir a competir en el campeonato británico de esta categoría, el cual reúne grillas de más de 150 autos en un fin de semana de carrera. Este certamen se corre en circuitos emblemáticos del Reino Unido.

¿Cuáles son las categorías que conforman LA Monomarca?

El campeonato LA Monomarca se compone de tres categorías: Karts CRG/Rotax, Copa NISSAN y Caterham.

Karts: Es una clase abierta para personas de 13 años en adelante y que quieren iniciar su carrera de formación en el automovilismo. Asimismo son bienvenidos los corredores con experiencia que buscan las grandes emociones que ofrece el kartismo y que no hayan tenido licencia previa de Fedekart.

El Kart – Ficha Técnica:

Chasis CRG Bad Boy Modelo 2015

Motor Rotax EVO 125 cc. 26 hp

Llantas Mojo RED

Copa NISSAN: Para personas de 15 años en adelante que quieren convertirse en pilotos profesionales y buscan una categoría de bajo costo y alta competitividad. Es el escenario ideal para adaptarse a un auto de caja manual en competencia y para los que buscan hacer su transición de los karts a los turismos.

Nissan March – Ficha Técnica:

Motor: 1.600 cc.

Peso: 980 kg peso máximo (con piloto)

Silla de competencia Sparco

Suspensión Racing desarrollada por RUDD Racing

Rollbar diseñado y elaborado por JPM bajo homologación FIA

Caterham: Los participantes son pilotos de 16 años en adelante que tienen formación como pilotos en autos, motos u otro tipo de vehículo a motor.

Hace parte de un programa avalado por Caterham Racing y Caterham CARS, en donde los corredores disputarán un cupo por válida para competir en Europa con La Monomarca y Caterham UK (Reino Unido).

El Caterham – Ficha Técnica:

Motor Caterham Motorsports 2.0 Litros, de 180 HP

Caja secuencial Sadev de 6 velocidades

Diferencial LSD

Frenos AP Racing

Suspensión Bilstein

Fernando Díaz recomienda