Vende tu carro
Lanzamientos

Audi A6 2016 llega a Colombia desde 140 millones de pesos

Una de sus grandes novedades es la de tener una carrocería más ligera gracias a su elevado porcentaje de componentes de aluminio.

Audi A6 2016 llega a Colombia desde 140 millones de pesos

El diseño es sinónimo de deportividad y elegancia. El nuevo Audi A6 mide 4,92 metros de longitud y 1,87 metros de ancho, y sólo 1,46 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas en su segmento. El largo capó del motor, la línea del techo baja y de trazo tenso y las marcadas líneas de los flancos dibujan una imagen muy dinámica. En el frontal, los faros LED opcionales realzan su marcado semblante.

La carrocería del Audi A6 es extremadamente ligera, rígida y segura gracias a un inteligente concepto de construcción híbrida. Los numerosos componentes de aluminio y los aceros de alta tecnología reducen su peso alrededor de 30 kg en comparación con el modelo anterior.

Bajo el capó el Audi A6 cuenta con  motor 1.8 TFSI V6 de serie u opcional con tracción quattro que le dan una potencia de 190 HP y 236 lb-pie de torque. En cuanto a la transmisión, Audi también ofrece numerosas posibilidades. Manual de seis velocidades, multitronic de variación continua o el S tronic. El sistema de personalización de conducción Audi Drive Select de serie, ha sido ampliado para la motorización TFSI con un nuevo modo, el programa efficiency.

La tracción integral permanente quattro se presenta en su más reciente fase evolutiva: el diferencial central de corona y la gestión del par individual para cada rueda (torque vectoring) garantizan una extraordinaria tracción, estabilidad y dinamismo. Este sedán calza ruedas de 18 pulgadas de diámetro, tras las cuales se esconden frenos muy potentes.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select pertenece al equipamiento de serie de todas las motorizaciones; en los modelos con tracción delantera, el ESP con bloqueo transversal electrónico agiliza aún más la maniobrabilidad.

Todos los materiales del interior del Audi A6, entre ellos un novedoso contrachapado en técnica de madera laminada, han sido seleccionados y procesados con sumo cuidado. Los asientos delanteros pueden equipar con carácter opcional funciones de ventilación y de masaje. La iluminación ambiental o el paquete de iluminación interior aportan al habitáculo un toque de refinamiento adicional.

En el Audi A6 el equipamiento de serie incluye un eficiente climatizador automático de confort y el sistema de manejo MMI radio perfeccionado; opcionalmente Audi ofrece un head-up-display, que proyecta información relevante en el parabrisas. Si el cliente lo desea el vehículo puede equipar también el sistema MMI touch. Mientras que este modelo de los cuatro aros dispone de Sistemas de asistencia e información como: MMI navigation plus con MMI touch y pantalla de 8 pulgadas, servicios online de Google y Bang & Olufsen Advanced Sound System, Ultramodernos sistemas de seguridad como el  Audi pre sense, adaptive cruise control con función Stop & Go, Audi active lane assist, Audi side assist, asistente de visión nocturna, indicador del límite de velocidad y asistente de aparcamiento, entre otros.

Para Colombia, el Audi A6 tendrá un precio desde los 140’000.000.

Fernando Díaz recomienda