Vende tu carro
Motos

Ducati Panigale 1299 y Multistrada 1200 llegan a Colombia

Las dos motocicletas representan la evolución en versatilidad y deportividad de la marca italiana.

Ducati Panigale 1299 y Multistrada 1200 llegan a Colombia

Ducati lanza en Colombia sus dos más recientes novedades: la nueva Panigale 1299: última representante de la familia Ducati Superbike 2015, que con una increíble relación peso/potencia, marca un nuevo hito en las superbikes de altas prestaciones; y la Ducati Multistrada 1200: la primicia de la familia que ofrece cuatro motos en una.

El nuevo motor Superquadro de 1285cc de la Panigale 1299 vuelve a marcar la referencia dentro del mercado internacional en términos de prestaciones, gracias a sus 107 lb-pie de torque a 8.750 rpm, un peso en seco de 166.5 kg y una potencia máxima de 202 hp a 10.500 rpm. En cuanto a la Multistrada 1200, su revolucionario motor Ducati Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y la versatilidad de sus modos de conducción la convierten en cuatro motos en una: deportiva, de gran turismo, para el día a día, o para enduro.

“Ducati hoy trae al país dos motos que revolucionan el mercado nacional e internacional. La nueva 1299 Panigale dispone de más torque, es más potente y eficaz, además de ser más fácil y segura que su antecesora la Panigale 1199. Por su parte, la Multistrada 1200 cuenta con una auténtica novedad en la industria de las dos ruedas, el motor DVT que incluye un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape, lo que mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones”, señaló Gloria García, gerente de marca de Ducati en Colombia.

Además de toda la serie de mejoras y adelantos en motor, seguridad, electrónica, sistemas de frenos, suspensión, chasís y accesorios, entre otros, las dos motocicletas cuentan con una inspiración tecnológica que las llevan aún más allá y permiten que la máquina la que se adapte a las necesidades y condiciones del piloto.

Sólo en términos de tecnologías avanzadas, los modos de conducción Ducati suponen un antes y un después en el mundo de la motocicleta, pues permiten al piloto elegir entre modos preinstalados con el fin de proporcionar la opción ideal de conducción en todo tipo de conducciones. Cada uno de ellos viene programado para modificar el carácter del motor y las especificaciones de la suspensión incluso durante la marcha.  

La Panigale 1299 también demuestra su superioridad tecnológica al montar el Superquadro, el bicilíndrico de serie más potente que se fabrica con unos enormes pistones de 116mm de diámetro, unas medidas pioneras en una moto de producción en serie. La configuración del chasis también ha evolucionado garantizando una mayor agilidad en curvas y aumentando la tracción en múltiples situaciones.

“Este es un acercamiento y un tributo a la legendaria tradición por las motocicletas que Ducati ha personificado desde sus orígenes. Los detalles de la Panigale 1299 y de la nueva Multistrada no son solo eficientes y prácticos; son detalles creados con enorme talento para convertir a estos dos nuevos miembros de la familia Ducati en verdaderas obras de arte”, destacó Gloria García.

Fernando Díaz recomienda