Vende tu carro
Motos

Crean programa para reducir el índice de accidentalidad en Bogotá

Todo gracias a la apertura de la primera escuela de enseñanza para motociclistas Automóvil club de Colombia, FIA y Hayuelos Centro Comercial y empresarial.

Crean programa para reducir el índice de accidentalidad en Bogotá

Entre todos los países de América, Colombia es el país donde se ha presentado uno de los mayores y más acelerados crecimientos en la venta de motocicletas; en la actualidad, se venden dos de estas unidades por cada vehículo y se proyecta que a finales del año 2017, se tendrán circulando en las calles igual número de motos que de automóviles.

Para muchas de las familias, la moto se ha convertido en un efectivo y económico medio de transporte, que permite a sus compradores y familiares disfrutar de una mejor movilidad en la ciudad y una mejora en su calidad de vida.

Pero desafortunadamente en Bogotá, los motociclistas representan cerca del 63% de los accidentes y causan al menos la mitad de los accidentes con peatones.

Un reciente trabajo de investigación adelantado por el Automóvil Club de Colombia, concluyo que el 90% de quienes conducen una moto no han pasado por un centro de enseñanza.

Por eso, el Centro Comercial Hayuelos ha querido ser parte de la solución haciendo esta alianza con el automóvil club de Colombia, miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y con 75 años capacitando conductores para vehículos, en una de las mejores escuelas de conducción para que de manera conjunta, y responsable enseñemos a nuestros ciudadanos a aprovechar este extraordinario método de movilización de una manera segura

La semana anterior el Sr. José Abed, vicepresidente mundial para deportes de la FIA y presidente de FIA Américas, en compañía de directivos del Centro Comercial Hayuelos, directivos de Automóvil Club de Colombia y vecinos del establecimiento, realizaron la inauguración del primer centro de enseñanza para motociclistas, el cual estará abierto al público a partir del mes de agosto, un programa de responsabilidad social empresarial, cuyo objetivo es contribuir a reducir el índice de accidentalidad en la ciudad a causa del mal uso de este medio de transporte, enseñando a conducir de una manera segura.

Fernando Díaz recomienda