Vende tu carro
Industria

GM consolida un crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015

Con ingreso neto de un $1.1 mil mdd y EBIT ajustado de $2.9.

GM consolida un crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015

General Motors Co. reportó un sólido crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015, con una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.1 mil millones de dólares.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas aumentaron a $2.9 mil millones y el margen de las mismas creció a 7,5 %.

“Los primeros dos trimestres del año fueron muy buenos al haber aprovechado un desempeño robusto de la industria automotriz en Norteamérica y haber mantenido nuestra fortaleza en China, a pesar de las desafiantes condiciones en dicho mercado”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors.

Las partidas especiales antes de impuestos de este trimestre incluyeron: $0.6 mil millones relacionados a una devaluación anteriormente anunciada en Venezuela, $0.4 mil millones por deterioro del valor de los activos en GM Tailandia y $0.1 mil millones por un ajuste al costo estimado del programa de compensación de switch de ignición.

Mientras que los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015 fueron de $38.2 mil millones, comparados con $39.6 mil millones en el segundo trimestre de 2014. El cambio en ingresos responde principalmente a un impacto neto negativo del tipo de cambio de monedas extranjeras. Manteniendo los constantes tipos de cambio, el ingreso neto fue $0.9 billones más que en el segundo semestre del 2014.

“Nuestro plan está generando resultados e impulsándonos”, señaló Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas. 

Fernando Díaz recomienda