Vende tu carro
Novedades

Volvo XC90: Tecnología y seguridad en movimiento

El primer vehículo fabricado bajo la innovadora plataforma SPA.

Volvo XC90: Tecnología y seguridad en movimiento

Autocosmos tuvo el privilegio de probar las bondades de la Volvo XC 90 al lado de un piloto experto,  y la verdad, esta SUV, nos dejó con la boca abierta. Más allá del confort, gran diseño interior y exterior, la camioneta de la marca sueca puso un listón muy alto en lo que a tecnología seguridad se refiere.

La Volvo XC90 le ofrece al conductor, todas las ayudas posibles para evitar algún tipo de accidente y de paso lo relaja al punto de poder gozar de un manejo tranquilo y disfrutar del viaje, y no, -como pasa casi siempre-, estar estresado y conducir siempre a la “defensiva”.

Hay que recordar que la Volvo XC90 es el primer vehículo en su gama que se construye con la nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA), tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo Cars. SPA se desarrolló durante los últimos cuatro años y es la piedra angular del plan de transformación de 11 mil millones de dólares de la empresa. Se introdujo con la nueva XC90 y luego se aplicará a toda la gama de productos en el futuro.

La flexibilidad de SPA le permite a los ingenieros y diseñadores de Volvo, diseñar e introducir una amplia gama de características nuevas y atractivas, mejorando la facilidad de conducción e introduciendo dispositivos de seguridad de primer mundo, mientras ofrece las últimas tecnologías de automóviles conectados sin limitar el espacio interior. Y en segundo término SPA cambia la forma en que Volvo fabrica los vehículos: ahora tiene más sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y tecnologías de diferente complejidad que se instalan en la misma arquitectura, generando economías de escala significativas. La función de deslizamiento en todos los asientos de la segunda fila de la XC90 se puede utilizar para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila o para aumentar la capacidad de carga.

El corazón de esta máquina escandinava tiene opciones de motor Drive-E, los cuales ofrecen una excelente combinación de rendimiento y eficiencia de combustible. Esta familia modular de motores de dos litros, cuatro cilindros de gasolina y diésel tiene varios niveles de turbo alimentación para cubrir toda la gama de variantes de alta potencia y motor para bajo consumo de combustible. SPA ayuda a hacer posible que Volvo refuerce su reputación como líder en el mundo de la seguridad sin comprometer el diseño, el tamaño o el peso. Gracias a la amplia utilización de acero al boro de alta resistencia, los autos SPA pueden hacerse más compactos y más seguros.

SPA también incluye una arquitectura eléctrica innovadora que eleva el nivel de inteligencia del vehículo de manera significativa. Está diseñado para que sea fácil de integrar las nuevas tecnologías dentro de las áreas de movimiento rápido tales como microprocesador, sensores y tecnología de la cámara. Esto facilita la introducción de nuevas soluciones de seguridad de prevención de accidentes y permite la rápida introducción de nuevas multimedia y opciones de conectividad. Con la nueva generación de motores Drive-E, el Volvo XC90 encontró la fórmula para ofrecer emociones fuertes al volante pero con un nivel mínimo de consumo y emisiones. 

La nueva XC90  incorporó el Sensus: concepto tecnológico pensado para conectar estrechamente al piloto y su  vehículo.  Sensus nació pensando en los requerimientos de los clientes, respondiendo a esa filosofía de marca que lleva a Volvo un paso más allá de sus competidores.

La sana costumbre de Volvo Cars de estar pendiente de la seguridad, implementó lo que se denomina como Intellisafe: sistema que garantiza seguridad y tranquilidad, mediante tecnologías de asistencia en la conducción, ayudas para evitar accidentes y protección ante impactos, ofreciendo además una experiencia al volante mucho más dinámica y simplificada. La XC90 incluye un control de velocidad constante adaptativo que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que se encuentra adelante, asistencia de parqueo, luz larga activa que detecta vehículos, peatones y ciclistas reduciendo la iluminación para evitar el alumbramiento, detección de puntos ciegos, sistema de permanencia en el carril, y un City Safety que detecta peatones, ciclistas y otros vehículos, frenando automáticamente si es necesario.

Además, en la XC90 la seguridad está incluida en todos los ángulos.  El habitáculo construido con acero al boro súper resistente, que brinda alto grado de seguridad al conducir. Un sistema que le evitará a muchas personas dolores de cabeza, es un dispositivo de aparcamiento que conseguir un par de instrucciones y gracias a varios sensores,  la camioneta se estaciona literalmente por usted y de manera perfecta.

La Volvo XC90 estará disponible en Colombia a través de le red autorizada de la firma sueca en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín, desde COP$230.000.000.

Fernando Díaz recomienda