Vende tu carro
Novedades

BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept, ¿nueva opción para el futuro?

El prototipo con pila de hidrógeno dio sus primeros pasos en Francia.

BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept, ¿nueva opción para el futuro?

En 2011, Toyota y BMW firmaban un acuerdo donde establecían, entre otras cosas, la colaboración mutua en materia de movilidad sustentable. Esto incluía compartir el know-how de la marca japonesa en materia de hidrógeno, que ya funciona en un vehículo de producción, el Mirai.

El producto de esta alianza tecnológica ya está entre nosotros, y se llama BMW i8 Hydrogen Fuell Cell Concept. La marca alemana ya había experimentado con hidrógeno hace casi una década, cuando inyectó el gas directamente en el interior del V12 de un Serie 7. Pero esta vez, el i8 que puede ver en las imágenes utiliza una pila de combustible de hidrógeno que alimenta a sus motores eléctricos.

Si bien la marca prácticamente no dio detalles sobre su desempeño, dejó saber que el i8 Hydrogen Fuell Cell Concept cuenta con impulsores eléctricos con una potencia equivalente a 242 hp y un tanque de hidrógeno que le permite una autonomía de casi 500 Km., que pueden ser muchos más si a esto le sumamos la energía que puede ser almacenada en las baterías.

El vehículo dio sus primeros pasos en el predio de pruebas que tiene la marca en el ex circuito de Miramas, al sur de Francia. Allí BMW tiene disponible para sus ensayos el mencionado circuito, un óvalo, varios tramos inclinados que simulan la conducción en un terreno montañoso y hasta una réplica de la famosa curva del carrusel de Nürburgring, como para no extrañar mucho Alemania.

Como podrá ver, el exterior de este i8 hidrogenizado cuenta con varias modificaciones que le confieren un aspecto como de patrulla de Robo Cop tienen por finalidad mejorar su funcionamiento aerodinámico y reducir el peso total del vehículo. Si bien se ha rumorado con insistencia sobre la llegada del i5, lo cierto es que BMW también se encuentra enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías para los motores de combustión interna, como la inyección de agua.

Ezequiel Las Heras recomienda