Vende tu carro
Automovilismo

Tecnología de BT da un mejor rendimiento al Williams Martini Racing

El equipo de F1 se beneficia de mejoras en el tratamiento de los datos antes del GP de Silverstone.

Tecnología de BT da un mejor rendimiento al Williams Martini Racing
Los primeros resultados de la asociación de BT con  Williams Martini Racing demuestran cómo la tecnología de BT está ayudando a mejorar el rendimiento de los vehículos, en relación con el equipo a través del análisis de los datos en tiempo real en el pitstop, del análisis del vídeo de la carrera acelerado, de un rendimiento de las aplicaciones mejorado y telemetría en tiempo real. 
 
El equipo de Williams Martini Racing ha confiado a BT, la conexión del equipo de carrera desde cualquier pista del mundo con el centro de operaciones de carrera que tiene en Grove, Oxfordshire (Reino Unido). Cada carrera produce entre 60 y 80 GB de datos en bruto que tienen que ser enviados y analizados en tiempo real, por lo que las conexiones seguras de alta velocidad son esenciales. La red global de BT proporciona una velocidad de conexión de 100Mbps desde cualquier pista de pruebas y de carreras. Los ingenieros en la pista y en la sala de operaciones de carrera en Grove pueden ahora obtener el máximo rendimiento del auto compartiendo y analizando grandes cantidades de datos en tiempo real que les permiten colaborar y realizar cambios que mejoran el comportamiento del monoplaza en los entrenamientos, en la fase de clasificación y en la carrera misma.
 
“La conectividad que BT nos proporciona ha permitido que nuestros ingenieros puedan trabajar mucho más estrechamente y de forma más rápida. Contar con alianzas que nos permiten incorporar tecnologías que nos permitan descontar esas décimas, centésimas o milésimas de segundo nos ayudarán a marcar la diferencia y a impulsar el rendimiento. La intervención de BT ya ha tenido francamente importante en esta transformación”, indicó Claire Williams, Subdirectora del Equipo y Directora Comercial de Williams Martini Racing.
 
A su vez, Graeme Hackland, CIO de William Martini Racing, dijo que: “La comunicación instantánea ha supuesto un paso adelante. BT nos ha proporcionado un enlace seguro desde cualquier pista de carreras del mundo con nuestra fábrica de Grove. El asesoramiento y orientación de BT a lo largo de los desafíos IT que se nos planteaban en todos los ámbitos, desde el punto de vista social, de la movilidad, analíticas, la nube, cómo tratar los datos y cómo estar seguros de que están protegidos, es auténticamente incalculable.  Para Williams, ser capaces de obtener ventajas y beneficios de la tecnología e innovación de BT es muy importante”.
 
Williams ha ganado 16 campeonatos mundiales de Fórmula Uno de la FIA (nueve campeonatos de Constructores en asociación con Cosworth, Honda y Renault, y siete mundiales de Pilotos con: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. El equipo se ha anotado 114 victorias, 306 podios y 128 pole positions.
 

Fernando Díaz recomienda