Vende tu carro
Novedades

Volvo gana por partida doble

Por sus campañas Interception y Life Paint.

Volvo gana por partida doble
En la reciente edición del Festival de Creatividad Cannes Lion 2015, Volvo recibió dos Gran Prix, máximos galardones otorgados en el prestigioso evento de publicidad, en las categorías Direct y Promo & Activation.  Los premios corresponden respectivamente a  las campañas Interception, desarrollada por Grey Nueva York para Volvo, y Life Paint desarrollada por Grey London para Volvo.
 
Interception, premiada con el Gran Prix en la categoría Direct se hizo efectiva la noche del 1 de febrero de 2015.  Con la campaña Volvo instó a sus seguidores a tuitear con la etiqueta #VolvoContest cada vez que aparecía una publicidad de la competencia durante la transmisión del Super Bowl. Quienes participaron debían nominar a un ser querido para ganarse una Volvo XC60, y los cinco mejores post serían premiados.
 
El objetivo era mostrar que Volvo Cars escucha a todas las personas, afianzando que sus vehículos están diseñados y fabricados en torno a lo que ellas necesitan y anhelan y a lo que les inspira y moviliza. Con esta estrategia Volvo Cars logró obtener 52.000 menciones, logrando convertirse en el spot del mundo automotriz con más tuits durante la noche de lanzamiento, superando incluso a otras marcas que sí habían comprado espacio publicitario durante el Super Bowl.
 
La segunda campaña de Volvo premiada con el Gran Prix en Cannes Lion 2015 en la categoría Promo & Activation, fue la correspondiente a Life Paint, un producto desarrollado por Volvo Cars con la finalidad de reducir significativamente los accidentes en los que se vieran involucrados ciclistas y vehículos.  
Life Paint es un spray con partículas refractantes que hace brillar en la oscuridad a los objetos que sean rociados con él. De esta manera las bicicletas, el vestuario y los accesorios de los ciclistas se vuelven luminosos, haciéndolos mucho más visibles a los conductores de otros vehículos, evitando de esta manera posibles colisiones. 
 
Con el desarrollo de productos innovadores como Life Paint, Volvo Cars muestra su interés y fiel compromiso con la seguridad de todas las personas, independientemente de si conducen o no un vehículo de la firma escandinava. 
 

Interception - Spot-

Volvo Life Paint

Fernando Díaz recomienda