Vende tu carro
Autos ecológicos

Alianza Renault-Nissan llegó a los 250 mil vehículos eléctricos vendidos en el mundo

Convirtiéndose en un hito en el segmento EV.

Alianza Renault-Nissan llegó a los 250 mil vehículos eléctricos vendidos en el mundo

La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad cero emisiones, vendió su vehículo eléctrico número 250 mil – un Renault ZOE – a Yves Nivelle, un ingeniero francés. La Alianza alcanzó el hito histórico a principios de junio, a cuatro años y medio del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo cero emisiones para el mercado masivo. La Alianza es responsable actualmente de la mitad de los EVs vendidos en todo el planeta.

Nissan LEAF continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 180 mil unidades vendidas. La Alianza Renault-Nissan vendió alrededor de 31,700 EVs entre enero y mayo, casi 15 por ciento por encima del mismo periodo del año pasado.

“La demanda de nuestros vehículos eléctricos continúa creciendo gracias al respaldo de los incentivos gubernamentales y a la expansión de la infraestructura de recarga”, comentó Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.

El propietario 25 mil es Yves Nivelle, ingeniero en sistemas, quien cambió su vehículo diésel con 21 años de antigüedad por el subcompacto Renault ZOE. Nivelle adquirió su EV gracias a que el gobierno francés introdujo un bono a favor del medio ambiente en abril, el cual permitió a los propietarios de vehículos viejos y contaminantes cambiarlos y obtener un descuento de €10 mil euros en la compra de un EV nuevo.

La Alianza Renault-Nissan tiene una gama de seis vehículos 100 por ciento eléctricos: LEAF, e-NV200, ZOE, Kangoo Z.E., SM3 Z.E. y el Twizy Z.E.

 

Nissan LEAF-Renault ZOE

Fernando Díaz recomienda