Vende tu carro
Industria

Range Rover cumple 45 años

La marca británica sigue haciendo historia.

Range Rover cumple 45 años
En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2015, Land Rover reveló un nuevo modelo insignia con el Range Rover en la versión exclusiva SVAutobiography. A su vez, en  abril Land Rover llegó  a las 6.000.000 de unidades producidas, siendo un  Range Rover Vogue SE el vehículo que salió de la línea de producción de la planta de Solihull.
 
Durante los últimos 45 años Range Rover ha entregado una serie de innovaciones a la industria, ya que se ha convertido en el incomparable SUV que hoy conocemos. Además de la introducción de una serie de tecnologías avanzadas, muchas de las cuales ya se han convertido en estándares de la industria, el modelo clásico original fue citado como un "trabajo ejemplar del diseño industrial" cuando se convirtió en el primer vehículo que se mostrará en el Museo del Louvre en París.
 
Ahora en su cuarta generación, el Range Rover se encuentra en el pináculo de la marca Land Rover, y coincide con la capacidad todoterreno líder en su clase, con una gama de motorizaciones de gasolina, diesel y híbridos con tecnología de última generación; para ofrecer una combinación sin igual de refinamiento, confort y capacidad.
 
"Range Rover fue el primer SUV de lujo en el mundo en 1970 y 45 años después sigue liderando el camino. El último modelo es el más deseable y sofisticado Land Rover que se haya hecho. Combina comodidad con tecnología de punta para ofrecer la mejor experiencia de un SUV de lujo", destacó Nick Rogers, Director de Operaciones de Ingeniería Global de Jaguar Land Rover.
 
El Range Rover original de 1970 combinó por primera vez un excelente refinamiento de la conducción en carretera con la mejor capacidad todo terreno, y las generaciones posteriores han mantenido su estatus como el SUV más capaz y deseable en el mundo.
 
El actual modelo de cuarta generación se lanzó en 2012 y fue el primer SUV del mundo en contar con una carrocería totalmente hecha de aluminio ligero, lo que trajo una mayor eficiencia a la gama.
 
Hay que señalar que el SVAutobiography trae un nuevo nivel de sofisticación al diseño de toda la línea y es producido por la división de Operaciones Especiales de Land Rover. Se trata de la producción en serie más lujosa y potente del Range Rover en 45 años de historia del vehículo y está disponible con la distintiva pintura de dos tonos,  y un motor de gasolina V8 de 550 Hp. Este año también marca el aniversario 21 de la Autobiography.
 
Como dato de cierre, en 2014 el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en ofrecer el sistema All-Terrain Progress Control (ATPC),- primera tecnología del mundo diseñada para mejorar la capacidad off-road-, al mantener automáticamente una velocidad muy baja de arrastre por encima de obstáculos, que permite al conductor concentrarse solamente en la dirección del vehículo.
 

Range Rover: 45 years

Fernando Díaz recomienda