Vende tu carro
Industria

BMW dictó seminario de Tecnología en nuevas carrocerías a las aseguradoras

Lo impartió desde las instalaciones de Cesvi Colombia.

BMW dictó seminario de Tecnología en nuevas carrocerías a las aseguradoras

Las medidas de protección ambiental propias de las tecnologías BMW EfficientDynamics incluyen el uso de nuevos y más ligeros materiales en la fabricación de los vehículos de la casa bávara.
 
El acero de alto límite elástico, el aluminio y la fibra de carbono son hoy día una realidad en las carrocerías de los BMW y MINI, razón por la cual esta casa automotriz alemana es líder mundial en los índices de bajas emisiones.
 
En vista del uso de las nuevas tecnologías y materiales en la fabricación de automóviles, Autogermana invitó a las principales aseguradoras del ramo automotor del país al Seminario en Tecnología en Carrocerías y Procesos de Reparación llevado a cabo en las instalaciones de Cesvi Colombia.
 
Los días 26 y 27 de mayo, el seminario fue impartido por Hans Teutsch, experto BMW con más de 20 años de experiencia en carrocería y procesos de colisión específicos del Grupo BMW.
 
El seminario acercó a las aseguradoras y sus áreas de autos e indemnizaciones información relevante en el peritaje y el proceso de reparación bajo la filosofía BMW EfficientDynamics, donde la construcción ligera inteligente incluye la interacción de diferentes materiales en cuyas uniones ocurren procesos importantes para el servicio y la reparación posterior.
 
Se hizo énfasis en la reparación de zonas multimaterial aplicando técnicas de reparación en frío y sus ventajas sobre las técnicas de soldadura convencionales, usando herramientas específicas que aseguran la rigidez estructural necesaria para los estándares de seguridad de la marca.
 
También se incluyó la función de la carrocería dentro de los elementos de seguridad activa y pasiva haciendo un recorrido por el funcionamiento de los sistemas que utiliza BMW y los cuidados en la reparación de siniestros.
 
Finalmente se introdujeron los sistemas alternativos BMW Smart-Repair para faros, vidrios y plásticos y los elementos necesarios para asegurar una reparación exitosa. 

 

Fernando Díaz recomienda