Vende tu carro
Novedades

Porsche está que corre en Le Mans

Se verá el debut mundial de los tres Porsche 919 Hybrid con los colores tradicionales.

Porsche está que corre en Le Mans

En primer lugar se presenta el prototipo rojo al mando del alemánTimo Bernhard, Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber). El número de su auto -17- y color rinden tributo al Porsche que en 1970 consiguió la primera de las 16 victorias en la máxima categoría de carrera francesa. Cabe resaltar que no hay otra  marca haya conseguido este número de triunfos en Le Mans.

Por su parte, el LMP1 -18- negro, es un símbolo de la cercana relación entre el Porsche 919 Hybrid y el Porsche 918 Spyder, el cual está equipado con un tren motriz híbrido. Este color también era el del 918 que el 4 de septiembre de 2013 estableció un nuevo récord -6 minutos 57 segundos-, para un carro de  producción en serie al completar los más de 20 kilómetros en el Circuito Norte de Nürburgring.

El piloto que estableció esa marca fue el alemán Marc Lieb, quien también estará al mando del 919 negro que competirá junto al francés Romain Dumas  y el suizo Neel Jani 31.

El tercer auto del equipo, el 919 Hybrid blanco -19-, estará compitiendo en Le Mans, con el color que Porsche eligió para su retorno a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

Como dato curioso primer auto inscrito por Porsche en Le Mans- El 356 SL 1100 que en 1951 ganó su categoría-. Fue un pionero en términos de construcción ligera y eficiencia aerodinámica.

Fernando Díaz recomienda