Vende tu carro
Novedades

Porsche 911 GT3 R, bólido para barrer en cualquier pista

Se basó en el 911 GT3 RS.

Porsche 911 GT3 R, bólido para barrer en cualquier pista

Porsche ha dado a conocer la nueva versión de carreras del nueve-once, se trata del 911 GT3 R. 

Tomando como base el 911 GT3 RS, este auto ofrece una serie de modificaciones que le permiten obtener la homologación para la categoría GT3. Frente a su antecesor tiene una distancia entre ejes 8.3 cm más larga y un centro de gravedad más bajo, esto permite optimizar la distribución de peso y mejorar la dinámica de conducción en las curvas.

De igual forma es mucho más ligero gracias al uso de aluminio y acero inteligente, así como fibra de carbono ligero. Este último material es ocupado para el techo, la cubierta delantera, las salpicaderas, las puertas y secciones laterales. Para las ventanas, incluso el parabrisas, se utilizó policarbonato.

En la parte mecánica el 911 GT3 R utiliza el motor boxer de 4.0 litros que es en gran parte igual al del 911 GT3 RS. Al combinarse con un caja secuencial de seis velocidades con levas al volante este seis cilindros entrega a las ruedas traseras una potencia de 500 hp.

Donde también es importante poner atención es el sistema de frenos que ahora cuenta con una mayor rigidez y un control más preciso. Para las ruedas delanteras tiene discos de 380 mm con pinzas de seis pistones y para las traseras son de 372 mm con cuatro pistones.

Este nuevo Porsche 911 GT3 R está disponible ya con un precio de 490,000 dólares en EU más impuestos y las entregas inician a partir de diciembre de este año.

 

 

Luis Hernández recomienda