Vende tu carro
Novedades

¿Listo para la batalla de las Súper SUV?

Bentley, Lamborghini, Tesla y Maserati esperan pelear en los más veloz, elegante y exclusivo del rubro.

¿Listo para la batalla de las Súper SUV?

Hasta hace unas décadas el mundo de lo exótico y lo deportivo estaba reservado a sedanes y coupés, solo la Range Rover aportaba lujo a los SUV; pero un día llegó el Cayenne y la historia cambió a tal punto que ya se espera una nueva batalla en lo más refinado de la industria con la incorporación al rubro de marcas como Bentley, Tesla, Lamborghini y Maserati.

¿Qué propone cada marca?

- Bentley Bentayga

La casa inglesa comenzó una nueva vida cuando fue adquirida por VW y esto incluye aprovechar las plataformas del Grupo germano como la del nuevo Q7. Anticipado por el concept EXP 9 F, el Bentayga no solo será el primer SUV de Bentley, también romperá la tradición de la marca británica en lo mecánico incorporando en su reparto un V8 turbodiésel. También habrá una versión híbrida, pero la más destacada será la W12.

Para hacerse una idea de la exclusividad del modelo, solo se producirán 3.500 unidades por año a un precio aún desconocido pero seguramente tan opulento como su imagen.

- Lamborghini Urus

Otra marca del Grupo VW que apunta a salir de su zona de confort y aventurarse en un nuevo segmento. Mostrado como concept en el Salón de Beijing 2012, al igual que el Bentayga, el Urus se basaría en la plataforma del nuevo Audi Q7, pero tendría un perfil totalmente distinto. Mientras el modelo de los cuatro anillos es premium y práctico, y el de Bentley lujoso, el Lamborghini apuntará sus cañones a la velocidad, inclusive más que su primo el Porsche Cayenne.

La estética será estilo coupé, es decir con el techo bajo e inclinado hacia la retaguardia escondiendo las puertas traseras y el motor sería un V10 de 5.2 litros derivado del Huracán lo que implica más de 600 caballos.

- Tesla Model X

La marca de autos eléctricos logró gran suceso con su sedán deportivo y lujoso, el Model S, y ahora se prepara para llevar esa propuesta al mundo de los SUV. El Model X no es una novedad, ya lo venimos viendo en forma conceptual desde 2012, pero ahora se prepara para llegar a las calles con su estilo limpio que incorpora puertas traseras de apertura hacia arriba. Si bien no es tan exclusivo ni lujoso como los otros rivales aquí presentes, es el único 100% eléctrico con un motor en cada eje para garantizar la tracción integral y suficiente empuje para un 0 a 100 km/h de 5 segundos o mejor.

- Maserati Levante

Hace años que la marca italiana viene coqueteando con la idea de un SUV. La primera presentación fue el elegante Kubang allá por 2003 en Detroit, y luego en 2011 en el mismo Salón, con el mismo nombre, pero nueva estética. Ahora, la casa del tridente se prepara para llevarlo a la producción bajo el nombre Levante.

Inicialmente se comentó que sería producido en EE.UU. utilizando la plataforma del Jeep Grand Cherokee, marca que está bajo el paraguas de FIAT junto a Maserati, pero ahora se dice que compartirá las bases con sus hermanos sedanes, los Quattroporte y Ghibli. Las mecánicas también estarán relacionadas con estos dos modelos incluyendo dos motores bi-turbo, un V6 de 404 CV y un V8 de 523 caballos.

 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas