Vende tu carro
Lanzamientos

Nuevo Ford Focus 2015 llega a Colombia

Estará disponible en las versiones SE PowerShift y Titanium.

Nuevo Ford Focus 2015 llega a Colombia

El Nuevo Ford Focus llegó al país con todo el respaldo de Ford Motor Colombia, que ahora cuenta con un diseño exterior más agresivo – una parrilla frontal trapezoidal muy imponente-,  y un conjunto de tecnologías que ya son parte del ADN de la marca del óvalo.

Este sedán tiene definido -como los otros modelos Ford-, el Kinetic Design 2.0. Disponible en versiones SE PowerShift y Titanium, ahora cuenta con un look más deportivo, gracias a sus faros alargados que se entrelazan con los trazos del capó. Mientras que en su parte trasera cuenta con unos stops estilizados que  hacen juego con un nuevo parachoques.

El corazón del nuevo Ford Focus,-Duratec de 2.0L-, eroga 160 caballos de fuerza, que combina la inyección directa de alta presión con la intervención de un mecanismo de árboles de levas doble de tiempo variable e independiente (Twin independent Variable Camshaft Timing), para mejorar su desempeño y eficiencia en el consumo.  Este propulsor va acoplado a una caja automática PowerShift de 6 velocidades y doble embrague en la versión SE, que en la versión Titanium adiciona la función SelectShift para controlar manualmente la selección de marchas desde un botón en el pomo de la palanca.

Ambas versiones del nuevo Ford Focus equipan el reconocido sistema de Control Vectorial de Torque (Torque Vectoring Control), que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para equilibrar constantemente la distribución del par de torsión entre las ruedas motrices (delanteras).

Asimismo, ambos modelos incluyen un sistema de suspensión trasera independiente optimizado (Control Blade), que gracias a un brazo de control adicional obtienen buena maniobrabilidad, mejor estabilidad y una reducción de vibraciones y ruidos. Su interior es amplió y funcional. Tiene sillas con un nuevo diseño y el tablero de instrumentos incluye formas esculpidas que son suaves al tacto. La tapicería en cuero en la versión Titanium, da un sello de distinción.

En la consola central se destaca la pantalla multifunción LCD de 4.2” (versión SE), así como el sistema MyFord Touch de pantalla táctil LCD de 8” y botón central de cinco vías (versión Titanium). En este último las pantallas se pueden personalizar para mostrar sólo información de interés para cada conductor, usando el simple clic de un botón, comandos de voz o un toque en la pantalla. Además, incluye sistema de navegación GPS activado por órdenes verbales.

Hay que resaltar que la versión Titanium incluye un exclusivo sistema de rejilla activa en la parrilla frontal (Active Grille Shutter System), que se cierra automáticamente bloqueando el flujo de aire cuando el motor no requiere refrigeración. Si se habla de seguridad el nuevo Ford Focus integra una cámara de reverso, 7 airbags, monitor de presión de llantas, dirección electro asistida (EPAS) y el Control electrónico de tracción y estabilidad Advance Trac.

La versión SE va desde COP $55’990.000 y la Titanium llega a los COP $64’990.000.

 

 

 

Fernando Díaz recomienda