Vende tu carro
Novedades

Buick Encore y Chevrolet Tracker, destacados en el Top Safety Pick del IIHS

Excelencia en la prueba de choque de superposición frontal.

Buick Encore y Chevrolet Tracker, destacados en el Top Safety Pick del IIHS

Tras haber sido sometidos a las evaluaciones del Insurance Institute for Highway Safety –IIHS-, Las SUVS pequeñas de GM; Buick Encore y Chevrolet Trax-Tracker en Colombia- obtuvieron el reconocimiento de Top Safety Pick por su buena calificación en las pruebas de choque de superposición, frontal, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

De acuerdo a los registros del IIHS, los vehículos mostraton un buen desempeño en el crash test de superposición frontal gracias a las mejoras que sufrió la estructura del vehículo. Durante las pruebas se pudo observar que la zona del conductor se mantuvo segura, además de que el movimiento del dummy fue bien controlado por la bolsa de aire frontal y de cortina, lo que indica un bajo riesgo de lesiones en caso de sufrir un accidente.

Es importante mencionar que la prueba de superposición, la cual es parte fundamental para otorgar el Top Safety Pick, recrea lo que sucede cuando la esquina frontal del vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste, por ejemplo.

Asimismo el Encore/Tracker logró una buena calificación en la prevención de un choque frontal cuando está equipado con la opción de advertencia de colisión.

 

 

 

Buick Encore Crash Test

Luis Hernández recomienda