Vende tu carro
Automovilismo

Chevrolet, IMB Colombia y Christian Cajicá: dieron el gran salto

El piloto bogotano debutó y finalizó la competencia off-road más exigente del mundo, con un equipo 100% colombiano.

Chevrolet, IMB Colombia y Christian Cajicá: dieron el gran salto

En las instalaciones de IMB Colombia al norte de Bogotá, Christian Cajicá dio una conferencia de prensa en la cual destacó el apoyo que tuvo por parte de Chevrolet y su D-MAX 4x4, en el Rally Dakar, pick up, que fue de gran ayuda durante las trece etapas de la competencia más extrema del mundo.

Por su parte, Can Am, marca representada por IMB Colombia, fue la encargada de patrocinar a Christian entregando una cuatrimoto último modelo, más todo el equipo técnico, tecnológico, de servicio, repuestos y acompañamiento deportivo para su participación en el Dakar. Cabe señalar que Cajicá ha sido piloto de la marcar desde la llegada de la misma al país, hace 9 años.

“Tuvimos siempre mucha confianza en Christian, para nosotros era un gran reto participar en esta dura competencia; sabíamos que contábamos con un excelente equipo de la marca Can Am y un piloto preparado para asumir el reto de lograr culminar un Dakar. Conocemos sus condiciones y entereza, por eso la marca no dudo en apoyarlo y nuestra visión para el 2016 es seguir consolidando esta alianza”, señaló Francisco Jaramillo, Gerente IMB Colombia.

Christian Cajicá, fue el primer piloto en la historia colombiana, en debutar y finalizar esta exigente competencia dentro de la categoría de Quads. Su cuatrimoto Can Am Renegade 800 se destacó por ser el primer equipo de esta categoría cien por ciento preparado en Colombia, y que aprobó sin ningún problema las revisiones técnicas y administrativas de la ASO.

“Yo soy sangre amarilla, soy Can Am y estoy preparado para comenzar a trabajar desde ya y llegar al Dakar 2016 con una meta ganadora. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores, sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, indicó Christian Cajicá, Piloto IMB Colombia.

La Misión DMAX 4x4, fue la encargada de trasladar la cuatrimoto del piloto bogotano y acompañar la ruta de servicio por más de 21.000 kilómetros. 

Christian Cajicá, ha demostrado ser un orgulloso embajador de la Misión DMax 4x4 y aunque durante su recorrido debió afrontar difíciles etapas, se mostró como un sensato y profesional piloto que buscaba alcanzar la meta, sin dejar de lado sus cualidades más representativas: compañerismo y sencillez, siendo capaz de remolcar por más de 300 kilómetros a diferentes competidores y compañeros de recorrido.

El pasado 22 de diciembre de 2014, Hector Cajicá y Hernando Pinto, emprendieron la ruta Bogotá-Buenos Aires, que les permitiría cruzar las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y finalmente Argentina. Luego de siete días de viaje y 7.200 kilómetros, la ruta fue finalizada en la capital argentina, donde finalmente daría inicio la versión 37 del Rally Dakar. Al llegar a Buenos Aires, GM Argentina y Mecánica Bragado se encargaron de realizar las rutinas de mantenimiento preventivo a la camioneta, para afrontar la ruta de servicio del Dakar 2015.

Algunos de los Bivouac argentinos y chilenos, fueron testigos de la participación de la Misión DMax 4x4 durante los 14 días de competición, asistiendo al piloto #287, mientras cruzaba la cordillera de los Andes, en terrenos de hasta 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar y temperaturas inferiores a los menos 5 centígrados.

Luego de presenciar la premiación del evento en Tecnopolis - Buenos Aires, la Misión DMAX emprendió de nuevo el camino hacía Bogotá. Durante seis días recorrieron los más de 7.200 kilómetros, que les permitirían contar esta gran hazaña.

“Es un orgullo para Chevrolet hacer parte del equipo de Christian Cajicá, en un desafío extremo como lo fue el Dakar; sabíamos que la Chevrolet D-Max era la adecuada para unirse al recorrido y llevar su cuatrimoto hasta Buenos Aires. La camioneta fue capaz de superar diferentes obstáculos sin ningún inconveniente. Una vez más, la Misión DMax 4x4 cumplió”, destacó Santiago Caballero, Gerente de producto GM Colmotores.

Fernando Díaz recomienda