Vende tu carro
Novedades

Axalta y el capital privado en la industria de recubrimientos

En cabeza de su presidente y director general, Charlie Shaver.

Axalta y el capital privado en la industria de recubrimientos

Shaver presentó su visión sobre las implicaciones estratégicas del capital privado en la cadena de valor de la industria de recubrimientos durante una reunión de líderes que asisten a la Cumbre Mundial de Recubrimientos en Miami, Florida.

“Impulsadas en gran parte por el deseo de posicionarse estratégicamente dentro de la industria, en los últimos 20 años las firmas de capital privado han aumentado su nivel de actividad dentro de este espacio M&A”, manifestó Shaver.

El análisis examina las inversiones de capital privado de diferentes tamaños en todos los puntos estratégicos a lo largo de la cadena de valor de recubrimientos. Inicialmente se hicieron más inversiones de manera ascendente en las empresas de materias primas.  Con el tiempo se observó que se completaron más inversiones en sentido descendente entre los fabricantes de recubrimientos, distribuidores y usuarios finales de los productos de la industria, con el capital privado realizando un importante rol.

La conferencia de La Cumbre de Recubrimientos 2015 se llevó a cabo del 21 al 23 de enero y reúne a ejecutivos de alto nivel de la industria de pinturas y recubrimientos. El evento es organizado por Paint and Printing Ink Council (IPPIC) y Red Vincentz.

 

Fernando Díaz recomienda