Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2015: las mujeres del rally

Pese a la dureza que el Dakar presenta, año tras año la cantidad de mujeres que desafían esta aventura aumenta.

Dakar 2015: las mujeres del rally

La dureza extrema del Dakar atrae a todos por igual, sin distinción de sexo. Por eso edición tras edición aumenta la cantidad de mujeres que se le animan a esta particular competencia. En 2015 habrá varias damas que buscarán cumplir con el objetivo de completar los más de 9,000 kilómetros de recorridos por los caminos de la Argentina, Chile y Bolivia.

MOTOS

#29 Laia Sanz (España, foto): Esta catalana de 28 años tiene un palmarés admirable. Logró trece títulos mundiales en Trial y tres en Enduro. Corre el Dakar desde 2011 y siempre llegó al final (en 2014 lo hizo en el 16° puesto, su mejor ubicación). En 2015 es parte del equipo oficial Honda.

#96 Rosa Romero (España): La esposa de Nani Roma, ganador del Dakar en 2014, va por su cuarta experiencia (corrió en 2006, 2012 y 2014) y el objetivo principal es completar la prueba. En las experiencias anteriores quedó muy lejos de la meta ya que jamás logró superar la cuarta etapa.

QUADS

#259 Camelia Liparoti (Italia): Su primera experiencia dakariana fue cuando la carrera llegó a Sudamérica y, desde entonces, ha tenido asistencia perfecta. Abandonó en 2009, pero terminó en las siguientes ediciones. Su mejor actuación fue en 2012 con un noveno lugar.

#299 Paula Gálvez (Chile): Debuta en el Dakar y será la primera mujer chilena en animarse a la competencia en la clase quads. Esta profesora de educación física y comenzó su campaña deportiva hace tres años.

AUTOS

#394 Annie Seel (Suecia): Compitió en el Dakar con una moto en cinco oportunidades y siempre llegó a la meta (en 2010 arribó 45°, en su actuación más destacada). Después de un paréntesis de dos años, volvió en 2014 como navegante del australiano Gary Connell sobre un UTV. Solo duraron cuatro etapas. En 2015 vuelve, pero ahora ella se pone detrás del volante de un Desert Warrior.

#403 Adriana Andreani (Argentina): Es la navegante de su esposo José Antonio Blangino, quien primero corrió el Dakar en quads en 2011 antes de pasarse a la clase autos. Ambos compitieron en las tres ediciones siguientes sobre un UTV y solo llegaron al final en 2013 (89° ubicación).

#404 Alicia Reina (Argentina): En 2014 quedó en la historia de la carrera al ser la primera mujer argentina en correr el Dakar y llegar al final. La Negra, como le dicen, tiene mucha experiencia en el rally gracias a su participación en el Rally Argentino. Para 2015 su objetivo es completar otra vez el recorrido y, si se puede, mejorar el 60° puesto final.

#422 Catherine Houles-Sandrine Ridet (Francia): La única dupla femenina de la edición 2015. Ambas tienen mucha experiencia en este tipo de pruebas y se han destacado en el Rally de las Gacelas, una competencia en la que únicamente participan mujeres. Las francesas intentarán igualar a sus compatriotas Florence Bourgnon y Clémence Joyeux, quienes llegaron al final en 2009.

 

 

Corsaonline recomienda