Vende tu carro
Automovilismo

Ferrari: ¡Adiós Alonso, Bienvenido Vettel!

Tras anunciar la renuncia de Fernando Alonso, Ferrari confirmó la llegada de Sebastian Vettel. El contrato es por tres años.

Ferrari: ¡Adiós Alonso, Bienvenido  Vettel!
Era un secreto a voces la llegada del alemán Sebastian Vettel al equipo Ferrari de Fórmula 1. Sin embargo, hubo que esperar que la propia Scuderia hiciera los anuncios correspondientes. 

A primera hora del día y en el marco del GP de Abu Dhabi, el último del 2014, el mítico equipo italiano envió un comunicado de prensa en el que confirmó el alejamiento del español Fernando Alonso, quien defendió sus colores durante cinco temporadas. Según se explicó, la desvinculación fue de “mutuo acuerdo”.

Acto seguido se procedió a informar la llegada de Vettel, quien ya había manifestado su intención de no seguir en Red Bull Racing pese a haber conseguido juntos cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013.

Aunque Vettel y Ferrari trataron de mantener en secreto la nueva relación, en el mundo interno de la F1 ya se sabía que esto sucedería. De hecho, no bien Vettel le comunicó a Red Bull que no quería continuar con ellos en 2015, Christian Horner, responsable del team austríaco, dijo que el germano iba a correr con un auto concebido en Maranello.

El acuerdo que vincula a Vettel y Ferrari comenzará a partir del próximo año y se extenderá por tres temporadas. Se espera que Fernando Alonso firme con McLaren, por requerimiento de Honda -el nuevo proveedor de motores de la escudería de Ron Dennis-, pero al día de hoy no hay nada oficial.
 
"Vettel es una combinación única de juventud y experiencia y él trae sentido de espíritu de equipo que será de gran valor cuando, junto con Kimi, aborden los desafíos que nos esperan, como estar de nuevo entre los principales candidatos tan pronto como sea posible”, agregó Marco Mattiacci, máximo responsable del legendario equipo italiano, en referencia a la dupla que el germano formará con el finlandés Kimi Räikkönen.
 
Por su parte Vettel comenta  "La próxima etapa de mi campaña de Fórmula 1 estará junto a la Scuderia Ferrari y para mí eso significa que el sueño de toda la vida se ha hecho realidad. Cuando yo era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo eran mis ídolos y ahora es un increíble honor conseguir la oportunidad de conducir una Ferrari”.
 

corsaonline/AKO recomienda