Vende tu carro
Industria

Great Wall, dentro de las 50 mejores empresas de Asia y el Pacífico 2014

Siendo la única marca de carros chinos que apareció en el listado.

Great Wall, dentro de las 50 mejores empresas de Asia y el Pacífico 2014

En la revista Forbes se publicó la lista de las "50 mejores empresas que cotizan en la región de Asia y el Pacífico - 2014". 

Cada año Forbes hace la selección de las " 50 mejores empresas que cotizan en la región de Asia y el Pacífico". Es una de las clasificaciones con mayor autoridad y más comentada a nivel internacional por las empresas comerciales. La lista de las 50 mejores empresas cotizadas en la región de Asia y el Pacífico es el resultado de la selección entre 1,300 empresas de dicha región que cuentan con valor de mercado o ingresos anuales de al menos 3,000 millones de dólares, calificándolas, al mismo tiempo, según una amplia gama de indicadores como el rendimiento de cobertura, los comportamientos del valor de mercado de cada empresa, valor de ventas, ganancias, rendabilidad de los activos, evolución de precio de las acciones, así como las perspectivas de su negocio.

En 2014, Great Wall se enfocó en los productos de la categoría SUV. Está comprometida a crear productos rentables para satisfacer la demanda de consumo de los clientes. En los tres primeros trimestres de este año, Great Wall obtuvo 5,503 millones de yuanes como ganancias líquidas, y 42,586 millones de yuanes de ingresos por ventas. Además, la capitalización de mercado de la empresa es de 14,400 millones de dólares – lo que la ubicó en el puesto 17 de la prestigiosa lista-.

Por su parte la marca líder de origen chino, que ha logrado un crecimiento sostenido del 10% en el mercado nacional desde sus inicios en el 2010, se ha posicionado en el top 20 de las marcas más vendidas en Colombia.

Lo notable es que Great Wall ha sido nominada durante 4 años consecutivos entre las "50 mejores empresas que cotizan en la región de Asia y el Pacífico", lo cual demuestra plenamente que la marca se ha convertido en el símbolo de la industria automovilística en desarrollo de China. Su competitividad integral ganó el reconocimiento de los organismos de los medios financieros de mayor prestigio a nivel internacional. 

Fernando Díaz recomienda