Vende tu carro
Autos ecológicos

GM Colmotores logra objetivo ambiental

Ningún residuo enviado a rellenos sanitarios.

GM Colmotores logra objetivo ambiental

La planta de GM Colmotores ubicada en Bogotá ha alcanzado la meta de enviar cero residuos a los rellenos sanitarios convirtiéndose en una de las 122 instalaciones de General Motors a nivel mundial que reciclan, reutilizan o convierten en energía todos los residuos de sus operaciones diarias.

Por medio de la iniciativa global “Landfill-Free”, General Motors busca que todas sus instalaciones a nivel global logren este objetivo. Además de GM Colmotores, otras once plantas alrededor del mundo han obtenido esta certificación.

"La iniciativa Rellenos Sanitarios Libres es parte de nuestra cultura de mejoramiento continuo el cual es acogido por nuestros equipos a nivel mundial”, señaló Jim DeLuca, vicepresidente global de manufactura de GM.

Durante su recorrido para lograr su objetivo ambiental, GM Colmotores lanzó diversas campañas para sensibilizar a sus empleados acerca de la importancia de la reducción de residuos y su correcta clasificación. Hierro, cartón y madera componen cerca del 92 por ciento de los residuos de la instalación.

Los empleados de Colmotores participan en los esfuerzos de sostenibilidad de la comunidad y con frecuencia donan residuos reciclables a fundaciones de caridad. La planta ha reducido aún más su impacto ambiental a través de varios esfuerzos de conservación de energía, como cambiar la iluminación fluorescente de LED y la instalación de equipos y robots más eficiente para los procesos de soldadura.

Gracias a estas nuevas instalaciones que no envían sus residuos a los rellenos sanitarios, GM evitó el equivalente a más de 600.000 toneladas métricas de emisiones de CO2, lo que se compara con el beneficio que puede generar la plantación de 15 millones de árboles durante 10 años.

GM fijó la meta de lograr 125 instalaciones con cero residuos a nivel mundial para 2020, la compañía cumplió con su compromiso de reducción del 10 por ciento de residuos siete años antes de lo previsto.

Fernando Díaz recomienda