Vende tu carro
Lanzamientos

Llega el nuevo VW Golf GTI a Colombia

Una séptima Generación que descrestará a todo el mundo.

Llega el nuevo VW Golf GTI a Colombia

Secreto a voces…

A comienzos de los años 70´s, y en medio de una crisis petrolera que orientaba a los compradores hacia automóviles sencillos y económicos en combustible, VW tras cuatro años de investigación y desarrollo lanzó al mercado en 1974 el Volkswagen Golf de primera generación (conocido también como mk1), nombre comercial otorgado al proyecto código EA 337. En medio de la incertidumbre, éste modelo demostró ser un éxito comercial en todos los países en donde fue presentado.

Pero, en un acto de insubordinación escondida, uno de sus miembros preparó y modificó el Golf “tradicional”, decidido a revelar el carácter y el potencial intrínsecos que éste llevaba por dentro. Así, se procedió a modificar el chasís y la suspensión, preparándolos para soportar una mayor dosis de potencia y procurar mayores sensaciones deportivas al volante.

Luego de una serie de pruebas y de debates sobre su eventual futuro, la recientemente creada “Comisión Estratégica de Wolfsburgo” decidió darle el visto bueno a este proyecto experimental, respaldándolo para una serie limitada de tan solo 5.000 unidades. Fue así como nació y se desarrolló el proyecto EA 195.

Se aumentó el diámetro de los cilindros y pistones para alcanzar los 1,6L, se hicieron modificaciones a la culata y se instaló el innovador sistema de inyección mecánica de gasolina Bosch K-Jetronic para la alimentación de combustible. Estas modificaciones arrojaron una potencia máxima de 110 HP, y un peso de 800 Kg. La excelente relación peso-potencia, la capacidad del motor para “empujar” desde las 1.500 RPM y un chasís ágil pero seguro y preventivo a la vez, fueron la combinación perfecta y la clave para garantizar su supervivencia.

Persiguiendo un ideal de crear un vehículo rápido, ágil, con un aire de elegancia y a un precio razonable, se inspiraron en los automóviles de la categoría “Gran Turismo” (GT) por sus prestaciones. La adición de la inyección de combustible como una tecnología innovadora llevó también a adicionar la letra “I” a las siglas, y al final quedó: GTI. El Golf GTI saldría al mercado en 1976 convirtiéndose en un éxito inmediato.

De Regreso a Colombia

El Golf GTI llega al país después de varios años de espera. Ahora su séptima generación es más elegante y agresiva. Con argumentos de rendimiento que lo diferencian y posicionan en la cima de su categoría.  Su motor es de 2.0L con inyección directa TSI de cuatro cilindros que le da una potencia de 220 caballos de fuerza y 258 Lb-pie de torque; va acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades.

Este vehículo cuenta con varios dispositivos de serie como el : Control Electrónico de Estabilidad ESC (Electronic Stability Control), apoyado sobre un sistema de frenos ABS de última generación actuando sobre discos en las cuatro ruedas, el cual ofrece adicionalmente el EBD (Electronic Brake Distribution) y el Brake Assist (asistencia en frenadas de emergencia).

Y su deportivo habitáculo se combina con un sistema de infoentretenimiento llamado “Composition Media” que ofrece un sistema de audio con pantalla táctil a color de 5,8” de tipo capacitivo, sistema de 8 altavoces, funcionalidad AM/FM con doble sintonizador, CD, MP3, ranura para tarjetas de memoria SD, interfaz Bluetooth para teléfonos móviles y MEDIA-IN para conexiones externas de iPod o iPhone.

El nuevo Volkswagen Golf GTI estará disponible en versiones GTI y GTI Performance para el mercado colombiano, con un lanzamiento previsto a finales de octubre en las vitrinas de la red de concesionarios de todo el país. El precio de lanzamiento es de $69.990.000 para la versión GTI y de $79.990.000 para la versión GTI Performance.

Fernando Díaz recomienda