Vende tu carro
Novedades

Peugeot 3008, un Crossover renovado

Llega a Colombia la segunda generación con nuevas adaptaciones en su diseño exterior.

Peugeot 3008, un Crossover renovado

Peugeot refuerza la gama de los Crossover con la incorporación del renovado 3008, un modelo que a simple vista resalta un diseño dinámico, atrevido y funcional.

Más allá de ser un vehículo familiar, el 3008 quiere conquistar un target joven que disfruta de una vida activa, moderna y de aventura.

Entre sus cambios más notables, se evidencia un nuevo frente que se adapta a los nuevos códigos estilísticos de la marca. A diferencia del modelo anterior, la 3008 Facelift tiene un sistema de iluminación LED delantero y trasero con exploradoras de fábrica. Esta innovación se complementa con una parrilla cromada en forma de boomerang que le da una apariencia robusta y contemporánea.

Mecánicamente, el 3008 tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado, desarrollado en conjunto por PSA y BMW, que le da una potencia de 163 caballos de fuerza y 177 lb - pie de torque. Acopla una transmisión Triptonic de 6 velocidades.  

El nuevo Peugeot 3008 tiene un buen equipamiento. Se destaca el sistema de sonido Integral, reproducción de los archivos a través de conexión por USB o streaming audio; y cuenta una conexión para dispositivos móviles y Bluetooth.

En su interior, el volante es graduable en altura y profundidad con botones de mando para controlar el sistema de sonido y modo crucero. El panel central del vehículo, a diferencia de los convencionales, está ubicado en un ángulo más alto evitando distracciones para el conductor.

Los instrumentos están al alcance de los ocupantes delanteros para que los manipulen de forma intuitiva, sistema denominado por Peugeot como l-Cockpit. Además, el nuevo Peugeot 3008 dispone de un sistema automático de aire acondicionado Bi- zona con salida para las sillas traseras.

Mientras que en seguridad, este Crossover cuenta con tecnología de frenado ABS, EBD y ESP, cuatro Airbags (dos frontales y dos laterales), anclaje ISOFIX para las sillas de bebé y luces de aviso en los espejos laterales, -esto ha llevado a la 3008 a obtener el puntaje máximo de cinco estrellas en la EuroNCAP-.

Su precio de lanzamiento en Colombia es de $ 88.900.000.

Fernando Díaz recomienda