Vende tu carro
Novedades

Jeep Renegade traspasa fronteras

Primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles producido conjuntamente entre Italia y los Estados Unidos.

Jeep Renegade traspasa fronteras

El nuevo Jeep Renegade, SUV compacto de la marca, se lanzará en toda la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), a finales de septiembre.

Hay que resaltar que el Renegade es primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y el primer modelo en la historia de la marca que se construirá en Italia, en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata).

Jeep Renegade es un modelo con el tamaño adecuado para la ciudad y la carretera. Cuenta con dos nuevos y avanzados sistemas 4x4 - Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low - incorporan un sistema de desconexión del eje trasero-, que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4, mejorando el consumo en el proceso.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el nuevo Jeep Renegade estará disponible con una completa gama que incluye cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk). La oferta de transmisiones incluye una selección de dos manuales, uno de doble embrague en seco  (DDCT) y el primer cambio automático de 9 velocidades.

Desde cualquier ángulo, el Jeep Renegade revela los detalles distintivos de Jeep: faros redondos, la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También contará con dos sistemas de techo abierto para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico, o el 'My Sky'- con sus dos paneles que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el baúl-.

En el interior se puede ver un habitáculo moderno en el que prima la atención a los detalles, combinaciones de colores, materiales de alta calidad y contenidos tecnológicos de última generación. El panel de instrumentos esculpido, se intercala con atrevidos elementos funcionales como el asidero frontal del copiloto, indispensable para las aventuras todoterreno y heredado de su hermano mayor, el Jeep Wrangler.

La gama de motores del Jeep Renegade disponible para la EMEA son: el impulsor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir 2 de 138 HP con Stop&Start y configuración 4x2, tanto con cambio manual de seis velocidades como con DDCT (cambio de doble embrague en seco); el propulsor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 168 Hp con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4, entre otros.

Finalmente, la seguridad ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade, ofreciendo más de 60 funciones opcionales o de serie. Dispone de 6 airbags, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.

 

 

 

Fernando Díaz recomienda