Vende tu carro
Novedades

Simposio mundial de Innovación en Alemania

El tema central que se trató en Düsseldorf, fue el de los recubrimientos más sostenibles en la industria automotriz.

Simposio mundial de Innovación en Alemania

Axalta Coating Systems, proveedor estadounidense de recubrimientos líquidos y en polvo, estuvo en el segundo Simposio mundial de Innovación en Düsseldorf, Alemania.

La conferencia  se centró en el desarrollo de productos de recubrimientos sostenibles, como la formulación de recubrimientos a base de agua, que  a su vez, reducen COV (compuestos orgánicos volátiles). Durante el evento se exploraron las tendencias en el desarrollo de materiales compuestos, más avanzados y livianos, que mejoran la eficiencia del combustible en los vehículos, y las fórmulas que se deben tener en cuenta para garantizar efectividad  en el desempeño del recubrimiento.

Más de 115 investigadores de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica, fueron escuchados por conferencistas invitados, en donde develaron sus descubrimientos, nuevas tecnologías y productos.

El Doctor e Ingeniero, Rolf Specht, jefe de protección contra la corrosión y la tecnología de recubrimiento de Mercedes-Benz, Daimler AG, presentó a la audiencia los requisitos del recubrimiento desde el punto de vista de la marca alemana para la industria automotriz.

“Una de las tendencias en el sector automotor es utilizar diferentes partes para fabricar el chasis y otras partes de auto, buscando una mayor eficiencia del combustible gracias a su peso, mejor seguridad, y una forma de producción más fácil y estilizada”, aseveró el Dr. Specht.

Mientras que Charlie Shaver, Presidente y CEO  de Axalta, señaló: "Además de proporcionar una plataforma en Axalta para el intercambio de ideas de los científicos e ingenieros, este Simposio también brindó la oportunidad de escuchar a nuestros clientes, para que podamos seguir ofreciendo productos que satisfagan las necesidades de los mismos y sus consumidores".

Fernando Díaz recomienda