Vende tu carro
Autoshows

Renault EOLAB, sorpresa de la marca francesa

Este concept híbrido tiene un consumo medio de 1.0 L/100 km.

Renault EOLAB, sorpresa de la marca francesa

La marca francesa ha prestado tanta atención a su gama 100% eléctrica que en su oferta le falta algo muy buscado por varios consumidores, un híbrido. Ahora muestra que ese camino es posible con el EOLAB, un concept que también estaría anticipando la futura estética de Renault.

Buscando demostrar que la ecología no es enemiga del buen diseño y de las prestaciones, el EOLAB ofrece una figura esbelta con superficies moldeadas, evolucionando el actual lenguaje visual de Renault. Se destaca el lateral cóncavo que da lugar a los guardabarros traseros y a una suerte de salida de aire pintada en rojo. El parabrisas adelantado con parantes que forman pasos para el aire y el techo muy curvo que termina bajo agregan deportividad. El remate es la configuración asimétrica con una puerta grande del lado del conductor y dos del otro.

Un punto interesante del EOLAB es su construcción en materiales ligeros como magnesio y aluminio que, según Renault, reduce el peso en 400 kg respecto de un modelo actual del mismo segmento. Un ejemplo interesante es el techo cuyo peso se limita a solo 4 kilos. Otro punto interesante en la búsqueda de reducir las emisiones son los alerones que se extienden a los laterales del parachoques trasero. En total, el EOLAB tiene un coeficiente aerodinámico de 0.235, un 30% mejor que el actual Clio.

Finalmente, su mecánica híbrida enchufable (Plug-In Hybrid) que incluye un 3 cilindros de 1.0L y 75 CV , con una transmisión de 3 cambios sin embrague y un impulsor alimentado por baterías que le permite hacer hasta 60 km solo con electricidad. El consumo combinado de este concept es de 1L/100 km, un número que parece ambicioso, pero se inscribe dentro del proyecto "Vehículo 2L/100 para todos" de Renault para 2020. ¿Será posible?

Renault EOLAB Concept

Hernando Calaza recomienda