Vende tu carro
Automovilismo

Steven Goldstein obtiene doble victoria en Italia

El piloto colombiano dio espectáculo en Vallelunga.

Steven Goldstein obtiene doble victoria en Italia

La tripulación del auto 116 conducido por Steven Goldstein y Daniel Mancinelli, se apoderaron de los primeros lugares al final de las competencias, -con Foto-Finish incluido que hizo vibrar al público asistente-.

Desde las primeras prácticas, Steven y Daniel se habían mostrado rápidos, casi un segundo mejor que la dupla de Mirko Zanardini y el piloto reconocido como “El Pato”. En la segunda sesión de prácticas, Goldstein y Mancinelli serían cuartos. En la primera sesión clasificatoria, Goldstein y Mancinelli se quedaban con la Poleposition y para la segunda carrera partían cuartos.

La primera carrera, el sábado, fue dominada por Massimo Galbiati y Christian Passuti en un Porsche997, pero con el auto de Eurotech de Goldstein-Mancinelli muy veloz (marcó la vuelta rápida de carrera) estuvo siempre en los espejos del líder y faltando dos vueltas para el final, el Lamborghini 116 con Goldstein al mando se impone en un zarpazo final, con fricción e incluso salida de pista, y en la meta el colombiano toma la cuadriculada en primer lugar.

La segunda carrera el domingo, partiendo más atrás, Goldstein y Mancinelli marcharon con ritmo fuerte, buen tiempo en el tercer puesto pero en una tripleta compacta que no aflojaba, la batalla por el primer lugar se hizo más fuerte en la última vuelta, el auto de Sascha Tempesta y Simone Iacone lideraba, el de “El Pato” y Zanardini cedía el segundo lugar ante la presión del auto de Mancinelli y en una final espectacular de foto-finish con 3 décimas de segundo de diferencia con el Lamborghini de Tempesta-Iacone, nuevamente el auto 116 pasaba la meta primero.

“Nos vamos muy felices de Roma”. Y extremadamente agradecidos con quienes hicieron esto posible, especialmente el equipo, mi compañero y mis patrocinadores HSBC e Interprotección”, aseveró Steven Goldstein. 

Goldstein tuvo que subir cuatro veces al podio porque además de los dos compartidos con su compañero de equipo, se premia el Trofeo Pirelli para pilotos donde el colombiano estuvo en lo más alto y actualmente es segundo en este campeonato individual, en el campeonato de la GTcup aparecen terceros en la general con 105 mientras los líderes Iacone-Tempesta tienen 121 puntos.

La próxima competencia será el 12 de octubre en Imola, penúltima fecha del Campeonato Italiano Gran Turismo.

Fuente: Ufficio Stampa/DiMOTORi

Fernando Díaz recomienda