Vende tu carro
Automovilismo

Doble podio para Steven Goldstein en Francia

Durante la cuarta válida del campeonato italiano GT.

Doble podio para Steven Goldstein en Francia

El piloto colombiano Steven Goldstein logró doble podio al lado de su compañero de equipo Daniel Mancinelli en sendas carreras disputadas este fin de semana.

En la primera carrera realizada el sábado, con fuerte sol y 37ºC,  tras partir de la Pole Position el dueto Goldstein-Mancinelli fue gran dominador logrando una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales, primacía que se esfumó tras la aparición de un “Safety Car”, que alteró las intenciones y posiciones de varios pilotos; en la relargada el auto 116 de Goldstein-Mancinelli quedó en el tercer puesto. El primer lugar fue para la dupla Simone Iacone- SashaTempesta.

La segunda competencia  se llevó a cabo el domingo, y requirió mayor trabajo en retomar puestos tras partir de la séptima posición, el auto marcado con el número 116 sobrepasó lo que encontró en su camino hasta llegar al auto del italiano 103 de  Pierluigi Alessandri  y el argentino Juan Pipkin contra el que llegaron a la meta batallando fuertemente y pasando la meta en segundo lugar a 1.2 segundos de diferencia en un emocionante final.

Con dos competencias menos, el equipo conformado por el colombiano Steven Goldstein y el italiano Daniel Mancinelli se encuentra a solo 31 puntos de los líderes Christian Passuti - Omar Galbbiati (Porsche) dentro de la categoría GTC Primera División.

“Sumamos  puntos importantes en Francia y estuvimos muy cerca de 2 victorias. Tanto el equipo como nosotros (pilotos) tenemos que profundizar y sobrepasar límites, pues el tiempo es poco y el nivel está muy alto. Dicho lo anterior, no hay nada que me motive más y desde ya estoy pensando en cómo dominar la carrera de Roma”, sentenció Goldstein. 

Quedan tres fechas, seis competencias, que se realizarán en territorio italiano, la próxima en Vallelunga (Roma), el 14 de septiembre.

Fuente: Ufficio Stampa Esspress

Fernando Díaz recomienda