Vende tu carro
Novedades

Axalta presenta investigación para mejorar recubrimientos automotrices

Análisis profundo sobre el uso de los disolventes en este proceso.

Axalta presenta investigación para mejorar recubrimientos automotrices

Jingguo Shen, Químico Senior de Axalta Coating Systems, presentó una investigación sobre una colaboración internacional en la formación de la película para recubrimientos, en la edición 248 American Chemical Society (ACS) National Meeting celebrada en San Francisco, California. El equipo del Dr. Shen conformado por  renombrados investigadores de los EE.UU., el Instituto de Química Macromolecular de la Academia de Ciencias de la República Checa (IMC) y SYNPO basada en Pardubice, República Checa, participan anualmente con donde Líderes expertos en una gran variedad de disciplinas de química y ciencia de polímeros.

 El grupo trabajó para comprender de forma más profunda los procesos químicos y físicos fundamentales, que tienen lugar durante la formación de la película. En particular, el equipo estaba interesado en descubrir cómo diversos disolventes afectan estos procesos. Este trabajo tiene por objetivo permitir a los formuladores de recubrimientos seleccionar un solvente que proporcione óptimos resultados a las propiedades de la película.

"El disolvente juega un papel crucial en las formulaciones de recubrimientos de poliuretano, no sólo al proporcionar solubilidad necesaria para facilitar la aplicación del recubrimientos, sino también al influir el curado y vitrificación de la película para recubrimientos automotrices", explica el Dr. Shen.

Una de las partes más importantes del estudio fue la identificación de los factores que influyen que tan rápido es liberado un solvente, lo que puede afectar la apariencia final del recubrimiento automotrices.

 

Fernando Díaz recomienda