Vende tu carro
Motos

La nueva Vespa Primavera llega a Colombia

Con lo último en tecnología para subrayar su exclusivo estilo único.

La nueva Vespa Primavera llega a Colombia

Gracias a la experiencia adquirida con el proyecto Vespa 946, el centro de estilo Piaggio ha llevado a cabo un importante e innovador trabajo en las superficies y secciones de la carrocería, que dan a la Primavera un nuevo toque de última generación.

La parte central, con su distintiva forma omega, mejora la posición de manejo gracias a una columna de dirección pensada como una columna vertebral. El descansapiés es más angosto ahora a los lados, y en conjunto con la altura reducida del asiento, permite a los conductores de cualquier estatura colocar sus pies en el piso sin tener problemas de estabilidad. La parte posterior de la Primavera es de nuevo Importada directamente de Italia. Las direccionales y las luces día tipo LED no son de gran tamaño, dejando espacio para el escudo frontal y panorámico; están elegantemente incrustadas dentro de la carrocería.

En cuanto a la parte electrónica, Vespa usa tecnología de punta para la Primavera. La luz frontal circular tiene un anillo cromado en el borde, uno de los elementos de estilo más claros de la primera versión de la Vespa Primavera, mientras que la elegante luz trasera usa tecnología LED.

El sillín plano para dos personas es ahora más cómodo y práctico, con costura doble que distingue el refinado trabajo en cuero italiano. La parte trasera del sillín está rodeada por la manija para el pasajero, fabricada en el tradicional tubo de cromo. La Primavera trae de fábrica rines en aleación de 11” pulgadas.

Por otro lado, la nueva Vespa Primavera es propulsada por un moderno motor monocilíndrco cuatro tiempos de 155 cc, culata con un solo árbol de levas que genera 13 caballos de fuerza, 3 válvulas con inyección electrónica y arranque electrónico. Éste logra 92.5 lb- pie de torque a 6.500 rpm. Dispone de transmisión CVT con variador automático y servidor de par.

El nuevo y liviano cigüeñal, eje de levas sobre cojinetes y los balancines sobre rodillos han logrado una mejora significativa sobre la fricción operativa en este tipo de motores. La suspensión delantera fue dotada de un monobrazo con muelle helicoidal y mono-amortiguador hidráulico de doble efecto, pensado exclusivamente para la Primavera, puesto que se le colocó un disco de acero inoxidable de 200mm con mando hidráulico como freno delantero.

La nueva Primavera ingresa al mercado colombiano con un precio de $9’600.000 pesos desde este mes. El respaldo y la garantía de Andes Motors es de 2 años sin límite de kilómetros.

Fernando Díaz recomienda