Vende tu carro
Automovilismo

Desafío Guaraní: Moreno y Orjuela hicieron una buena presentación

Al quedar en el tercer lugar de la categoría T1.D.

Desafío Guaraní: Moreno y Orjuela hicieron una buena presentación

El Colombia Dakar Rally Team, con Ivan Moreno como piloto y Alejandro Orjuela como navegante, culminó satisfactoriamente el Desafío Guaraní 2014, arribando a meta en la tercera posición de su categoría, la T1.D, y manteniendo la sexta casilla en la clasificación general.

Luego de cuatro días de competencia, más de 1.200 kilómetros de barrizales, polvo y un clima impredecible, la tripulación colombiana logró llegar a la línea de meta, luego de enfrentar problemas mecánicos que los relegaron de la tan anhelada primera posición, que hasta la tercera etapa, ocupaban.

Los primeros tres días de competencia fueron muy complicados para la tripulación colombiana, quienes a pesar de estar batallando con una camioneta reparada y llantas que no estaban preparadas para el clima que les tocó, poco a poco lograban ir escalando en el clasificador hasta haber llegado al liderato de la categoría.

“Fue muy difícil lograr terminar este ultimo día. Tuvimos que reparar la camioneta nosotros y poco a poco ir avanzando. Las llantas que teníamos no estaban pensadas para este clima, por lo cual nos enterramos varias veces. Al final del día logramos conseguir un podio muy valioso para Colombia, pues es el primero en un Dakar Series para nuestro país”, manifestó Iván Moreno al culminar el último tramo de competencia.

 El Colombia Dakar Rally Team con su Toyota Hilux superó con éxito el Desafío guaraní. Ahora solo queda descansar un poco para luego enfrentar el resto de la temporada 2014. 

Fernando Díaz recomienda