Vende tu carro
Autos ecológicos

Peugeot mantiene su compromiso ambiental en el Amazonas

Al desarrollar productos híbridos, eléctricos y motorizaciones que reducen las emisiones contaminantes.

Peugeot mantiene su compromiso ambiental en el Amazonas

El pasado mes de abril tuvo lugar el 14 º Consejo Científico y Técnico del Pozo de Carbono Forestal Peugeot- ONF -  que está en el estado de Mato Grosso, en medio del Amazonas brasilero-, encuentro que se desarrolló como plataforma de análisis de los resultados que se han obtenido. Se plantearon los principales desafíos y planes a futuro en materia de ciencia ambiental.

Como proyecto a largo plazo se desataca el fortalecimiento de alianzas regionales e internacionales a través del programa PETRA (Plataforma Experimental de Gestión de Territorios Rurales de Amazonia).

La plataforma cuenta con un acuerdo entre Peugeot, NFB Y FFEM (Fondo para el Medio Ambiente Global francés) que fue firmado bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y busca soportar la iniciativa Peugeot-ONF generando apoyo y visibilidad del programa en la comunidad internacional.

En total, veinte organizaciones francesas y brasileñas asistieron al primer consejo científico de PETRA, que tiene la intención de continuar hasta el 2038.

Hasta la fecha, con un total de 2.000.000 árboles sembrados, se han logrado reintroducir 50 especies nativas en un espacio de siembra de 2.000 hectáreas, además del almacenamiento de cerca de 384.655 toneladas de CO2 que se espera incremente con apoyo internacional y local.

 

Fernando Díaz recomienda