Vende tu carro
Autos ecológicos

Volvo V60 Plug-In Hybrid, impulsando la tecnología verde por Colombia

La estrella ecológica de la marca sueca está de visita por nuestro país.

Volvo V60 Plug-In Hybrid, impulsando la tecnología verde por Colombia

En un evento realizado al norte de Bogotá, se presentó en sociedad al Volvo V60 Plug-in Hybrid, vehículo verde de la marca escandinava, que actualmente está de gira por Latinoamérica para mostrar la tecnología automotriz más amigable con el medio ambiente.

Y como la cereza del postre, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de conducción del Volvo V40, mediante un test drive único por las calles bogotanas.  Este modelo  presenta un altísimo  rendimiento y potencia, al igual que un bajo consumo de energía y emisiones reducidas de CO²; demostrando de esta forma el por qué un vehículo híbrido tendría que ser una alternativa de movilidad en Colombia.

Especificaciones del Volvo V40

Cuenta con un propulsor Diésel de 1.6 litros, que eroga una potencia de 115 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque. Dispone de la función Start&Stop y una  caja  manual de seis velocidades. Según los ingenieros de la marca, su velocidad máxima es de 189 Km/h. Cabe recordar que este modelo tiene un sistema de seguridad – airbag para peatones, único en el mundo-.

Datos del Volvo V60 Plug-In Hybrid

La camioneta tiene un motor Diésel de 2.4 litros, cinco cilindros, que le dan una potencia de 215 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque – su batería de ion de litio le da 70 hp extra-. Su transmisión es automática de 6 velocidades. Acelera de 0 -100 en 6.1 segundos y su velocidad máxima es de 230 Km/h.

Fernando Díaz recomienda