Vende tu carro
Novedades

Semana Santa Bridgestone, promoción para que viaje seguro

Excelentes kits de carretera, le servirán a donde quiera que vaya en esta mini temporada vacacional.

Semana Santa Bridgestone, promoción para que viaje seguro

Por la compra de 4 llantas de auto o camioneta marca Bridgestone (no incluye R12 o R13), los compradores podrán adquirir completamente gratis, un kit de carretera, que incluye entre otros elementos: tacos, linterna, botiquín, conos y extinguidor y que podrán utilizar en sus desplazamientos por ciudades o carreteras del país. Esta promoción especial, que se puede adquirir en todo el país, estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2014.

Y como una contribución a la seguridad vial, Bridgestone de Colombia se permite recordar estos sencillos pero importantes consejos, para que las carreteras del país puedan ser más seguras en las vacaciones de Semana Santa:

1- Revise las llantas de su vehículo antes de salir. Es un hecho que usar llantas con la presión incorrecta puede resultar peligroso y caro. Variaciones de un 10% (por encima o por debajo de la presión ideal) puede ocasionar que usted pierda el control para maniobrar y la vida útil de sus llantas se puede reducir significativamente.

2- Asegúrese de utilizar las llantas adecuadas para cada tipo de vehículo. Aunque son parecidas, cada una de las llantas está diseñada para soportar diferentes pesos y variar la medida en su ancho o diámetro puede provocar problemas en la suspensión de su carro.

3- Compruebe que no haya nada que pueda causar vibración, como piedras incrustadas en las ranuras de la banda de rodamiento, abultamiento o cortes en los laterales. Además, revise la presión de las llantas mientras están frías y compruebe el grado de desgaste de la banda de rodamiento, incluida la llanta de repuesto.

4- Es divertido guardar el equipaje en el carro cuando se inician las vacaciones, pero ¡no se deje llevar! Trate de no incluir más equipaje del que necesita, no sobrecargue la parte de atrás, ni el baúl y reparta el peso equitativamente para reducir el riesgo de “zigzag” y la inestabilidad.

5- Utilice la medida de rines correcta. Usar rines menores a los que necesita su carro eleva el consumo de combustible, mientras que un rin más grande afecta el desempeño del mismo.

6- Para viajes extensos se recomienda siempre tomar en cuenta sus períodos de descanso, manejar a la defensiva para prever a conductores violentos o que intenten rebasarlo y mantenerse a una distancia prudencial de los demás vehículos.

 

Fernando Díaz recomienda