Vende tu carro
Motos

Racetec SM la llanta de súpermoto de Metzeler

Está disponible para el campeonato mundial de la especialidad.

Racetec SM la llanta de súpermoto de Metzeler

En caso de lluvia, la Racetec Rain 120/75 R420 delantera, está también disponible para la especialidad Supermotard y el 2014 verá la marca de origen alemán participar en el Supermoto World Championship con Ivan Lazzarini y Bernd Hiemer.  

La línea Racetec SM se extiende y actualiza el rango de llantas que participarán en 2014 en los campeonatos del mundo, de Italia y de Alemania de Supermoto. Racetec SM también viene con el nuevo compuesto trasero K0, el más blando del rango que se une a las soluciones K1 y K2, que tiene también una estructura renovada.  Racetec SM es una llanta para Supermoto que adopta evolucionados compuestos de carrera y perfiles de desempeño, para una conducción más eficiente en la recta. Los compuestos son extremadamente versátiles y proporcionan excelente tracción y una deriva gradual mientras la carcasa está diseñada para proporcionar un comportamiento predecible, con una excelente capacidad de amortiguación. Los perfiles fueron diseñados para un estilo fácil de conducción en súpermoto y para ofrecer velocidad en los cambios de dirección y un agarre superior para proporcionar un comportamiento predecible en la deriva.

Dado el fuerte compromiso con las actividades de supermoto en 2014, comenzando desde este año,  Racetec  Rain está disponible en 16.5 pulgadas 120/75 R420 adelante especialmente desarrollada para supermotoLa marca con el logo del elefante apoyará al piloto italiano Ivan Lazzarini, quien correrá tanto en los campeonatos Italiano y Mundial, y el alemán Bernd Hiemer en el campeonato Mundial y Alemán.

Ivan Lazzarini, sobrino del tres veces campeón mundial de motociclismo, Eugenio Lazzarini, arrancará con el equipo que ha formado, L30 Racing, tras ganar 10 títulos del Italian Súpermoto Championship y 4 como Campeón del Súpermoto de Naciones. Mientras que Bernd Hiemer, dos veces campeón mundial de S1 Supermoto en 2006 y 2008, con su Bauerschmidt KTM SMR 450F equipada con llantas Metzeler, buscará obtener su tercer título mundial.

Las llantas Racetec SM están construidas con un cinturón de acero 0º sobreimpuesto a una estructura radial. El cinturón de acero reduce el grado de deformación dinámica cuando la llanta está sujeta a fuerzas centrífugas, ofreciendo excelente estabilidad a altas velocidades. Gracias a una distribución más homogénea del calor, el calentamiento es más rápido y hay una mejor consistencia de desempeño ya que es desgaste es más uniforme.

Racetec SM también usa la avanzada tecnología de modelado para los perfiles de "tecnología de modelado del contorno”, tecnología que está en constante desarrollo, dedicada al diseño del perfil de los neumáticos para motos modernas. Se obtiene mediante la combinación de perfiles traseros, cada uno de los cuales se optimiza para un solo ángulo de la curva frontal complementario. El perfil ofrece un comportamiento definitivo que es muy equilibrado en todas las diferentes condiciones de conducción.

 

Fernando Díaz recomienda