Vende tu carro
Lanzamientos

El nuevo MINI Cooper ya está en Colombia

El MINI Cooper se comercializará desde $69.900.000 millones de pesos y el MINI Cooper S, desde $87.900.000.

El nuevo MINI Cooper ya está en Colombia

El pasado martes 18 de marzo fue lanzada en Bogotá la tercera generación del automóvil que hizo del diseño y la ingeniería un estilo de vida.  Ya que a pesar de no compartir una sola pieza con el modelo anterior, conserva los valores originales de diseño exclusivo inconfundible y  su ‘go kart feeling’.

En el nuevo MINI resalta  el progreso conseguido en materia de placer de conducir, calidad y personalidad individual. Y su diseño, objeto de una mejora evolutiva, expresa la madurez del nuevo modelo que se manifiesta, entre otros, a través de una optimización significativa en relación con la espaciosidad, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados. La nueva generación de motores logra incrementar el placer de conducir y, a la vez, la eficiencia. A Colombia llega en dos versiones: el nuevo MINI Cooper está equipado con un motor de gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 136 caballos de fuerza y el MINI Cooper S, con motor de gasolina de cuatro cilindros y una potencia de 192 hp.

Debido a la optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas, se logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de combustible en comparación con los modelos anteriores. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, así como una automática de seis marchas –opcional-, que se puede combinar con cualquiera de los motores.

El exterior del nuevo modelo, ahora unos diez centímetros más largo, está determinado por las típicas proporciones de MINI, con la característica división horizontal en tres partes, determinada por el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada circundante ("Greenhouse") y el techo. El habitáculo es ahora más espacioso y ofrece más comodidad en cualquiera de los cuatro asientos. El volumen del maletero de 211 litros, significa que aumentó en 51 litros.

En el interior,  el nuevo sistema de elementos de indicación y de mando logra combinar los rasgos estéticos típicos del tablero de instrumentos de la marca con un nivel optimizado de funcionalidad.Tanto el velocímetro como el cuentarrevoluciones, así como otros elementos que informan sobre datos de relevancia para la conducción, se encuentran en el tablero de instrumentos de nuevo diseño, montado sobre la barra de la dirección.

El característico instrumento central, que opcionalmente puede incluir una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, ofrece, entre otros, informaciones sobre el estado dinámico del vehículo y sobre la activación de numerosas funciones que puede seleccionar  el conductor. Estos datos se controlan mediante el botón MINI Controller que se encuentra en la consola central. Algunas de las informaciones se resaltan con un anillo luminoso de LEDs, para que se perciban con mayor claridad.

Adicionalmente, la nueva opción MINI Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un reglaje personalizado del auto, modificando la aceleración y la dirección, pero también cambiando la sonoridad del motor del MINI Cooper S. Además, también MINI Driving Modes inciden en la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática y en el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, - equipo opcional que se ofrece por primera vez para estos modelos-.

El nuevo MINI es el primero de su segmento que puede estar equipado por primera vez con una tarjeta SIM fijamente instalada a bordo. Por lo tanto, permite hacer uso del servicio de llamada de emergencia con localización automática del auto y detección de la gravedad del accidente.

Las funciones disponibles en el auto mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, pueden instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones que funcionan con el sistema operativo Android. La interacción con el usuario se hace a través de la nueva pantalla de 8,8”, a través de la cual también se pueden disfrutar de los mapas ruteables de Colombia instalados en fábrica.

Un detalle que vale la pena resaltar es el de los nuevo tipo de luces. Tanto los clásicos faros redondos enmarcados con anillos cromados, así como también los faros adicionales incorporados en el faldón delantero, han sido cuidadosamente remodelados en el nuevo MINI.Las fuentes de luz de los faros tienen una estructura claramente definida, y las luces intermitentes de forma arqueada están incorporadas en la parte inferior de los anillos luminosos. La versión de serie de la luz diurna y las luces de posición están a cargo de los faros adicionales. En ese lugar también se montan los faros antiniebla opcionales.

El equipamiento de seguridad del nuevo MINI incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los puestos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los de conductor y copiloto tienen tensores y limitadores de fuerza. Las sillas de atrás incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños.

El nuevo MINI ya está disponible en todas las vitrinas de las principales ciudades del país, respaldado por los más de 31 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

 

 

Fernando Díaz recomienda