Vende tu carro
Automovilismo

De la mano de Hyundai, Shell regresa al campeonato mundial de Rally de la FIA

Hará su debut oficial en Monte Carlo del 16-19 de enero de 2014.

De la mano de Hyundai,  Shell regresa al campeonato mundial de Rally de la FIA

La marca coreana firmó un acuerdo con Shell por ocho años y espera que una de las empresas que dominan el sector de los hidrocarburos en el mundo, le pueda dar toda su experiencia en los Rallies, para llegar a lo más alto del podio en el próximo año.

Para empezar con pie derecho, Hyundai Motorsport reveló el modelo i20 WRC y de inmediato los ingenieros de Shell junto a sus pares de Hyundai comenzaron a definir de qué forma el Shell Helix Ultra, -lubricante multigrado sintético-, puede ayudar al funcionamiento de este modelo dentro de la competencia en situaciones extremas.

Cabe mencionar que el World Rally Championship de la FIA, es uno de los campeonatos más exigentes del  mundo ya que hay válidas con altas y bajas temperaturas y todo tipo de carreteras posibles: -hielo, asfalto y gravilla-, entre otras.   

G.H. Choi, Presidente de Hyundai Motorsport GmbH, señaló: " Le damos la bienvenida a Shell como nuestro "compañero" de equipo. Hyundai y Shell, han forjado una sociedad mutuamente acertada en los últimos años y estamos contentos de tenerlos como parte de nuestro programa de WRC".

Por su parte,  Roger Moulding, Vicepresidente de Shell, añadió: "Hyundai ha construido un equipo de categoría mundial, no sólo para desarrollar el Hyundai i20 WRC y convertirlo en un ganador, sino con el fin de maximizar los beneficios que éste programa de Rally pueda darle a sus carros de producción en un futuro cercano".  

Los pilotos designados para conducir al Hyundai i 20 WRC son: Thierry Neuville (Bélgica), Dani Sordo (España),  Juho Hänninen (Finlandia) y Chris Atkinson ( Australia).

Fernando Díaz recomienda