Vende tu carro
Novedades

Lotus Esprit submarino de James Bond fue vendido en casi USD 1 millón

Originalmente, su costo de fabricación fue de USD 100.000.

Lotus Esprit submarino de James Bond fue vendido en casi USD 1 millón

El famoso Lotus Esprit submarino de James Bond que apareció en el film The Spy Who Loved Me de 1977, ha sido subastado en USD 966.560 por la firma RM Auctions en Londres, Inglaterra.

Recordando un poco, durante la película este singular vehículo se mueve como un auto cualquiera, pero se transforma para poder sumergirse en el agua. Para lograrlo, los productores de la película modificaron realmente un Lotus Esprit, convirtiéndolo en un submarino con la ayuda de la firma Perry Oceangraphic de  Florida. El manejo de la unidad en el agua durante la filmación estuvo a cargo de Don Griffin, de la Armada Estadounidense. De acuerdo con RM Auctions, el costo de la construcción fue de USD 100.000, que serían unos USD 400.000 de la actualidad.

Después de usarse para la película en 1977, el vehículo estuvo guardado por mucho tiempo en una bodega, luego pasó a manos de una pareja de Long Island, Nueva York y estuvo en exhibición en varios museos. Se desconoce el nombre del nuevo propietario y por supuesto, donde terminará la unidad.

Hasta el momento el vehículo más valioso de James Bond es el Aston Martin DB5 original que apareció en Goldfinger y Thunderball. Fue vendido en 2010 por una suma de USD 4.5 millones.

Lotus Esprit submarine en acción

Jorge Blancarte recomienda