Vende tu carro
Tuning

El Quadrafoglio Verde de Alfa Romeo está de cumpleaños

Este año se celebra el aniversario número 90 de este legendario modelo de la casa italiana.

El Quadrafoglio Verde de Alfa Romeo está de cumpleaños

Con el paso del tiempo, el Quadrifoglio Verde, ha identificado algunas de las realizaciones Alfa Romeo con las más altas prestaciones. Y no solo automóviles para circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales. El origen de este símbolo se pierde en la leyenda, pero resulta interesante observar su correspondencia con la bandera que, en la Gran Guerra, distinguía a los aviones de la "X Escuadrilla de bombarderos Caproni". En la actualidad, el Quadrifoglio forma parte del emblema de la aeronáutica italiana y también sigue siendo el símbolo de la filosofía Alfa Romeo, que se basa en la búsqueda constante de la excelencia aplicada a las carreras y extendida después enteramente a los vehículos de producción.

El primer automóvil Alfa Romeo al que se honró con el quadrifoglio verde fue el ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa de competición se identificaron con este amuleto conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal. El ‘Quadrifoglio Verde’ regresa a Giulietta y MiTo, los nuevos modelos que han sabido incorporarse a la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el testigo en cuanto a prestaciones dinámicas, sin hacer concesiones en eficiencia, ecología y confort diario. Una tradición deportiva que continúa con el moderno Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition -cuenta con un impulsor 1.4l MultiAir Turbo-, de 167 caballos de fuerza; un concentrado de tecnología y diseño derivado de la versión ‘Quadrifoglio Verde’ y del que se han fabricado 200 unidades. Además, acelera de 0 a 100 Km/h en poco más de 7 segundos.

Su nuevo look deportivo lo realzan: el spoiler trasero y las llantas de aleación de 18 pulgadas de titanio donde resalta el color rojo de las pinzas de freno Brembo, entre otras piezas. El MiTo SBK Limited Edition puede "vestir" dos colores de carrocería (Negro y Rojo Alfa) que se combinan con tres colores para el techo: Negro, Rojo Alfa y el nuevo Blanco Cristal

El mismo sello deportivo se percibe en el interior donde destacan los asientos Sabelt con respaldo envolvente de fibra de carbono realizado con la innovadora tecnología RTM (Resin Transfer Moulding), que permite combinar una elevada resistencia mecánica con unas dimensiones ligeras y reducidas. En el tejido central de Alcántara sobresale el logo Alfa Romeo, reproducido aquí de forma absolutamente original. Finalmente, la moldura central del tablero se vuelve exclusiva gracias a la placa SBK Limited Edition con la numeración de serie de 1 a 200.

Fernando Díaz recomienda