Vende tu carro
Automovilismo

Steven Goldstein subió al podio en Zolder

El piloto colombiano tuvo una destacada actuación.

Steven Goldstein subió al podio en Zolder

En el tradicional circuito belga que albergó por muchos años a la Fórmula 1 se dieron cita los autos de la categoría GTSprint donde milita el colombiano Steven Goldstein. Para esta carrera se sumaron a la categoría de Goldstein varios vehículos del GT de Bélgica lo que se tradujo en un gran espectáculo de 30 mil espectadores.

Goldstein, compitiendo en un Porsche con el español Antonio De La Reina hicieron la pole position y ganaron en la primera competencia luego de varios duelos en la nutrida grilla. En la segunda carrera roces entre varios competidores solo hacían más difícil cualquier maniobra, sumado a un clima que solo ponía más dificultad en el trazado. La lluvia alteró la estrategia de varios equipos incluyendo el de Goldstein-DeLaReina y la cuadriculada la tomaron los holandeses Peter Kox y Nico Pronk. Goldstein y De La Reina logran el segundo puesto acumulando buenos puntos para afirmarse en el campeonato en la primera posición.

Tras la competencia, Steven Goldstein señaló: “Es un honor para mí correr contra el holandés Peter Kox, ganador de las 24 Horas de Le Mans y actual competidor del campeonato de duración Blancpain Series. Todo un personaje que genera respeto entre todos los demás competidores, fue un héroe para mí al inicio de mi carrera”.

Goldstein y DeLa Reina lideran la tabla de clasificación con 130 puntos. La próxima competencia será en Portimao, Portugal el próximo 21 de julio.

Fuente: Ufficio Stampa Esspress

Fernando Díaz recomienda