Vende tu carro
Automovilismo

Milwaukee: Podio y liderato para Muñoz, Saavedra trabajó duro para ganar puntos

Carlos Muñoz es el dueño y señor de la IndyLights, mientras Sebastián Saavedra batalló para sumar en la IndyCar.

Milwaukee: Podio y liderato para Muñoz, Saavedra trabajó duro para ganar puntos

El colombiano Carlos Muñoz se sube al segundo escaño para esta carrera de 100 millas que se disputó en el óvalo de Milwaukee, quinta fecha del campeonato IndyLights, que continúa liderando con 18 puntos sobre Sage Karam, segundo en la tabla general. Muñoz llegó al circuito más antiguo de los Estados Unidos, estuvo rápido en las primeras prácticas pero el auto nunca estuvo en su mejor momento. Clasificó cuarto y la carrera parecía eterna en este corto circuito pero debiendo completar 100 vueltas. Desde el principio el objetivo era mantenerse y conservar las llantas, lo que Carlos logró, tomando un tercer lugar a comienzo de carrera, se mantuvo con ritmo constante y alrededor de la vuelta 70 asume la segunda posición, en la que finalizaría al caer la bandera a cuadros.

Al final de la competencia, Muñoz dijo que: "Terminamos esta carrera de Milwaukee muy bien en segundo puesto. La verdad es como una victoria, durante todo el fin de semana no tuvimos buen carro, competitivo como de costumbre pero bueno, de vez en cuando no va mal usarla y dar todo de mí en la pista”Muñoz lidera con 207 puntos la tabla general, es su tercer podio del año, con dos victorias y tres Pole Positions.

Por su parte, el bogotano Sebastián Saavedra tuvo una lucha constante con su carro en el óvalo de Milwaukee, novena válida del campeonato IndyCar. Sebastián  había partido en la sexta posición y se mantuvo en el top 10 por 196 giros de los 250 pactados, pero una falla en la estrategia del equipo lo pone en riesgo con llantas desgastadas y Sebastián logra a pulso salvar el auto de un golpe contra el muro. A la postre, Saavedra termina en el puesto 13, sumando puntos en un campeonato al que le falta más de la mitad.

“Nos despedimos de una carrera más de la temporada: Milwaukee. Una carrera que pintaba muy bien, lamentablemente no terminó como esperábamos”.

Ryan Hunter-Reay fue el ganador de la competencia. Sebastián Saavedra es patrocinado por Coldeportes, Autoniza, Marca Colombia y Sumimed.

La nueva cita de los dos  pilotos colombianos será el próximo fin de semana en Iowa.

Fuente: Prensa Carlos Muñoz/RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda