Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Saavedra luchó contra todo en Texas

Los problemas técnicos siguen molestando el auto del colombiano. El "pistolero" Helio Castroneves se llevó los honores.

Sebastián Saavedra luchó contra todo en Texas

Sebastián Saavedra tuvo que remar cuesta arriba desde el principio, ya que tuvo  problemas técnicos, recibió la adecuada atención en su segunda parada en pits y fue cuando se dedicó a sobrepasar dando un gran espectáculo de destreza que si hubiese encajado con mejor estrategia, se habría logrado quizás otro top 10.

Desde las prácticas del viernes, Saavedra señaló la rápida degradación de las llantas, que si bien es un mal común que no beneficia a ningún piloto, si exige mucho más del control del auto para administrar ese desgaste que en carrera se malogró por una falla electrónica del mando del Dallara-Chevrolet del bogotano. Con un cambio de alerón y de timón, Saavedra realiza unos sobrepasos arriesgándose a pasar por la parte superior del circuito, de una manera más que atrevida, sabiendo que la parte exterior suele tener menos agarre y muchas partículas que suelen atentar contra la estabilidad de los autos. La bravura de Saavedra fue reseñada por los locutores de la transmisión de televisión y la transmisión de radio original en idioma inglés. Saavedra llegó a estar en el puesto 12 pero pasó la meta en el puesto 14, consiguiendo más puntos y subiendo un escalafón en el campeonato, quedando en el puesto 24.

“¡Qué carrera! Una batalla total allá afuera. Comenzamos con un carro no muy estable, perdimos posiciones mientras me adaptaba a la temperatura de pista más que todo. Una vez entendimos lo que estaba sucediendo con el carro: Varios problemas con el timón, tuvimos que cambiar de timón, perdimos varias posiciones ahí. No tenía control dentro del carro, eso nos perjudicó bastante porque no podía cuadrar el carro con la degradación de las llantas, por eso esas últimas 10 ó 15 vueltas eran fatales para mí. Pero nos mantuvimos positivos, batallamos hasta el final”, aseveró Saavedra

El colombiano sabe que su materia pendiente es a la hora de clasificar: “Ahora toca comenzar a clasificar adelante y mantenernos con los de adelante”.

La siguiente batalla será en el óvalo de Milwaukee, el próximo fin de semana.

Sebastián Saavedra libra dura pelea en Texas

Fernando Díaz recomienda