Vende tu carro
Automovilismo

Brillante participación de Carlos Muñoz en la Indy 500

El piloto brasileño Tony Kanaan fue el gran vencedor de esta mítica competencia en su versión 97.

Brillante participación de Carlos Muñoz en la Indy 500

En su primera aparición en las 500 millas de Indianápolis, el piloto colombiano Carlos Muñoz dio una demostración de pericia, logró el título de Novato del Año y ocupó el segundo peldaño del podio, en una espectacular carrera que estuvo a punto de adjudicarse, pero se la llevó Tony Kanaan.

El bogotano  marcó muy buenos tiempos durante los días de prácticas, el segundo día fue el mejor. Siempre se destacó entre los novatos y los demás competidores por su velocidad consistente. En carrera, partiendo de la segunda posición, Carlos manejó el tráfico como un experto, se mantuvo siempre en las primeras posiciones y llegó a liderar en tres ocasiones. Con relativamente pocos incidentes de carrera, el equipo Andretti Autosport mantuvo en punta a Carlos, a Ryan HunterReay y a Marco Andretti, con quienes alternaron la primera posición. 

Después de la última parada en pits, Carlos en la cuarta posición, persigue de cerca a Tony Kanaan mientras lideraba HunterReay, se genera neutralización, y Carlos queda tercero. En la última re largada faltando 4 vueltas para las 200 pactadas Kanaan toma la punta de carrera con Muñoz como escolta y en la parte de atrás del grupo se accidenta el ganador del año anterior Dario Franchitti, ocasionando una nueva bandera amarilla que ya cerraría el final impidiendo que Muñoz lograra el último sobrepaso, algo que perfectamente hubiera podido hacer.
 

Por su parte, en la vuelta 35, Sebastián Saavedra, segundo colombiano en competencia, es tocado por el auto 63 del equipo Dale Coyne conducido por la británica Pippa Mann, en una maniobra muy peligrosa, que envía a Saavedra a la parte inferior de la pista donde no hay agarre, el colombiano trompea y finalmente va a dar contra el muro dañando su suspensión delantera y quedando marginado de su tercera participación en la carrera más esperada del año por el público norteamericano.

Muñoz se consagra como el Novato del año, cuando estuvo a punto de igualar la actuación de Juan Pablo Montoya en 2000.

Fuente: Prensa Carlos Muñoz-RRPP Prensa. Foto: AP

Fernando Díaz recomienda